Inicio » Otras » Elecciones de mayo 2023 » Izagirre (EH Bildu): «Vamos a declarar Donostia zona tensionada para regular el precio del alquiler»

28-M

Izagirre (EH Bildu): «Vamos a declarar Donostia zona tensionada para regular el precio del alquiler»

El candidato a la alcaldía de San Sebastián ha protagonizado un acto en el Kursaal con la diputada Mertxe Aizpurua

Mertxe Aizpurua y Juan Karlos Izagirre. Foto: EH Bildu

EH Bildu ha hablado hoy durante un encuentro en el Kursaal sobre el acuerdo alcanzado en Madrid en torno a la Ley de Vivienda. Al tiempo que la diputada Mertxe Aizpurua explicaba la propia Ley, el candidato a la alcaldía de Donostia Juan Karlos Izagirre ha querido aprovechar el acto para comunicar que su compromiso es claro: «vamos a declarar Donostia zona tensionada para regular el precio del alquiler en toda la ciudad».

Izagirre ha afirmado que su prioridad es «crear oportunidades para que los y las donostiarras puedan desarrollar su proyecto de vida en Donostia» y ha añadido que «para ello es imprescindible facilitar y garantizar el acceso a la vivienda, porque hoy en día en Donostia es muy difícil».

El candidato a la Alcaldía ha opinado que Eneko Goia, durante sus 8 años de alcalde, «no ha apostado por la intervención pública» en el mercado inmobiliario. «La vivienda es el reto más importante que tiene Donostia y Goia no ha hecho lo que estaba en su mano para abordar el problema» ha subrayado Izagirre. «Pero ahora se han acabado las excusas» ha afirmado con rotundidad.

Izagirre ha insistido en que, mediante el acuerdo alcanzado en Madrid, «se podrá regular el alquiler de una vez por todas». Además, ha puesto en valor que a partir de ahora los ayuntamientos van a tener en sus manos el poder de controlar, en gran medida, los precios del alquiler, algo que hasta ahora no era posible.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa