21 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Izarrak Plazara busca jóvenes de entre 5 y 17 años con talento artístico

Imagen de niñas en Olatu Talka. Foto: Santiago Farizano
25 Feb.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El objetivo principal es impulsar la creatividad de los mas jóvenes y, al mismo tiempo, pasarlo bien en euskara

Hasta el 22 de marzo estará abierto el plazo para que los niños se apunten a Izarrak Plazara, una iniciativa que busca nuevos artistas de entre 5 y 17 años. Ya sea que tocan algún instrumento, que bailen, cantean o hagan teatro, cuenten chistes, bertsos… cualquier talento es válido. El objetivo principal del proyecto es impulsar la creatividad artística de los mas jóvenes y, al mismo tiempo, pasarlo bien en euskara.

Izarrak Plazara se creó en 2012 a partir de la iniciativa de la asociación de euskera Plazara Goaz de Intxaurrondo con la ayuda del centro cultural del barrio (Donostia Kultura) y el respaldo de otras organizaciones.

Desde 2017 el evento está en manos de Bagera Donostiako Euskaltzaleen Elkartea, Donostia Kultura, Servicio de Euskera del Ayuntamiento y el Departamento de Juventud del Ayuntamiento, y las actuaciones principales de Izarrak Plazara se realizarán dentro del Festival Olatu Talka.

El evento se dividirá en dos categorías: por un lado de 5 a 11 años (nacidos entre los años 2008 y 2013) y por otro de 12 a 17 años (nacidos entre 2001 y 2007). Los participantes podrán presentarse al concurso en grupo o de manera individual y los espectáculos podrán ser originales o adaptaciones. Todas las representaciones tendrán una duración máxima de 5 minutos y en euskara. En caso de utilizar música como complemento, por ejemplo, en un baile, la música deberá ser en euskara.

Los jóvenes de entre 12 y 17 años tendrán abierto el plazo de inscripción hasta el 22 de marzo y podrán hacerlo en la página web www.olatutalka.eus. Las personas inscritas tendrán que hacer un casting el 5 de abril (o el 6 de abril dependiendo del número de participantes) en Etxarriene, Martutene y se seleccionarán 6 grupos o solistas para la actuación principal.

Esa actuación tendrá lugar dentro del Festival Olatu Talka el 2 de junio. Las personas o grupos seleccionados en el casting podrán mejorar sus actuaciones con la ayuda de especialistas en unos talleres. Los especialistas serán la actriz Ainhoa Aierbe, el músico Jabi Rodil y el bailarín Edu Muruamendiaraz. Los talleres se realizarán durante el mes de mayo, en los días y horarios que especifique la organización.

Por otro lado, los participantes de entre 5 y 11 años tendrán abierto el plazo para inscribirse hasta el 22 de marzo y para ello tendrán que acudir a los Haurtxokos municipales de San Sebastián. Los niños tendrán ensayos con el objetivo de preparar sus espectáculos. La actuación principal será el 1 de junio en el Centro Cultural Larratxo.

Todas las personas participantes deberán entregar el permiso firmado de madres, padres o tutores/as el mismo día del casting o los días de los ensayos (el impreso se encuentra en la página web de Olatu Talka). Más información: en la web www.olatutalka.eus y en Bagera bagera@bagera.eus o llamando al teléfono 943 005 074.

Escribir comentario