25 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Japón, Euskadi y la etnia Ainu en un solo espectáculo

Foto: Santiago Farizano
18 Oct.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Tras el estreno en el Teatro Nacional de Tokio llega la representación al Victoria Eugenia en el marco de 2016

La bailarina y coreógrafa Motoko Hirayama, en colaboración con el grupo vasco Oreka TX y la cantante de etnia Ainu Emi Toko, es la creadora de Hybrid, Rhythm & Dance. Este espectáculo tiene como punto de partida los viajes realizados por Motoko al País Vasco y a las poblaciones indígenas Ainu. En estos lugares descubrió la música de Oreka TX y la forma de cantar de Emi Toko y por ello en esta mezcla de culturas se encuentran las raíces de Hybrid, Rhythm & Dance, que el Teatro Victoria Eugenia acogerá los días 21, 22 y 23 de octubre tras un exitoso estreno en el New National Theatre de Tokyo.

“El interés que ha creado la cultura vasca en Japón es asombroso. Para el grupo Oreka TX ha sido un gran regalo que desde allí hayan contactado con nosotros. Este interés por lo nuestro supone para los creadores vascos un motivo de satisfacción”, explicó esta mañana durante la presentación del espectáculo Harkaitz Martinez de San Vicente, txalapartari de Oreka TX. El espectáculo se estrenó a nivel mundial el 25 de marzo de 2016 en el New National Theatre de Tokyo. “Aquello fue maravilloso. No sólo el poder actuar en un marco como el Teatro Nacional, con un escenario de 50 metros de largo y 30 de ancho. El llevar nuestra cultura y observar que al público japonés le interesa es muy gratificante”, añadió Martinez.

Tras el estreno donostiarra el espectáculo seguirá su gira con otras tantas actuaciones en el Arriaga de Bilbao (26 de octubre), en el Gayarre de Pamplona (1 de noviembre) y en el Principal de Vitoria-Gasteiz (4 de noviembre).

El concierto se programa de la mano de San Sebastián 2016 en el marco de su línea Conversaciones que busca establecer alianzas con los programadores culturales de su entorno y con el apoyo especial de EU-Japan Fest. La misión de esta organización nipona es apoyar proyectos de las capitales europeas de la cultura que fomentan el
conocimiento mutuo entre las culturas japonesa y europea.

[gmedia id=98]

Escribir comentario