01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Jardineras y bolardos como parte del plan contra ataques terroristas

Santo Tomás. Foto: Santiago Farizano
19 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Ayuntamiento tomará ya las primeras medidas en zonas de gran afluencia tras haber definido una estrategia con Ertzaintza, Bomberos, Protección Civil y otros agentes involucrados en la seguridad ciudadana

Jardineras, bolardos y demás elementos de mobiliario urbano se encontrarán a partir de ahora los donostiarras en puntos ‘sensibles’ y de importante afluencia de personas. La medida, de la que el alcalde Eneko Goia no ha querido dar demasiados detalles, tiene que ver con la Alerta 4 de Amenaza Terrorista y con el trabajo que el Ayuntamiento ha venido haciendo con Ertzaintza, Bomberos, Protección Civil, Guardia local y demás involucrados en la seguridad ciudadana. «Las primeras medidas se van a aplicar ya», ha expresado al respecto Eneko Goia.
A raíz de los últimos atentados yihadistas en Europa el Consistorio ha venido trabajando con los agentes ya mencionados, siempre en coordinación con el Servicio de Seguridad del Gobierno vasco, para concluir que hay que reforzar la protección de las zonas más «sensibles».
El plan se ha adoptado con base a los criterios de mayor afluencia de personas y conforme al calendario de eventos señalados en la ciudad. Algunos de los elementos que van a ser colocados serán fijos y otros serán dinámicos. Y su ubicación no será dada a conocer para que este hecho no suponga una merma de la seguridad que busca el Ayuntamiento.

Escribir comentario