20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Música

Javi Fermín presenta ‘El caso de las joyas robadas’ con clásicos del pop español

Javi Fermín.
08 Oct.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El donostiarra inicia una gira por Gipuzkoa, Navarra y La Rioja con desembarco en Kutxa Kultur Kluba de Tabakalera en enero

El donostiarra Javi Fermín se debatía entre dos proyectos musicales para este año: grabar sus últimos temas originales en un LP o lanzar, por fin, las versiones que lleva tiempo interpretando. Tras darle vueltas se decidió por esto último y el jueves, en el Aquarium, será la puesta de largo de ‘El caso de las joyas robadas’, tras la cual empezará una gira nacional que recalará en Donostia el 24 de enero. “Creo que he tomado la decisión correcta”, comentó en conversación con DonostiTik. “Me están llegando las buenas sensaciones de la gente al escuchar las canciones y no descarto que haya segunda parte”.

No es la primera vez que Javi Fermín pasa por el estudio. Este publicista y músico ya grabó un primer trabajo (‘Soy un antiguo’) en 2015 y ahora vuelve a la carga. 

Cuestionado sobre los temas elegidos (de Manolo Tena a Los Ronaldos pasando por Los secretos), el músico reconoce que no resulta fácil descartar títulos. “He elegido unas canciones con la pena de tener que dejar otras. Todas estaban en mi repertorio desde el principio y sus autores forman parte de mis influencias”. 

Las canciones elegidas y las del primer trabajo sonarán en la gira por Gipuzkoa, Navarra y La Rioja con desembarco final en Madrid. Y con cita también en Donostia, como ya se ha dicho, el 24 de enero y en la sala Kutxa Kultur Kluba de Tabakalera.  

En esta nueva aventura le acompañan a Javi Fermín músicos que conoce bien como Paul San Martín y Dani Venegas entre otros.

Antes de que empiece la gira ya puede escucharse el trabajo en Spotify y próximamente estará a la venta en formato vinilo y casette (aunque el casette en realidad es un USB). 

‘El caso de las joyas robadas’, en fin, ve la luz. A partir de ahora… a rodar. 

 

Escribir comentario