27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Jazzaldia: ¿Quién dice frío cuando hay calor en el escenario?

Grupo of Montreal. Foto: Santiago Farizano
25 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Pese a Harbie Hancock, que por sí mismo justifica un día de programa, la jornada se preveía lluviosa y triste. Sin embargo la energía musical y la comunión entre artistas y público ha resurgido y ha regalado momentos muy intensos

Herbie Hancock es sobradamente conocido en un Jazzaldia que ya le dio en 2006 el Premio Donostiako Jazzaldia, y es que pocos como él han contribuido a renovar este estilo de musica desde sus colaboraciones con Miles Davis a posteriores fusiones en la búsqueda de nuevos sonidos. Con su dominio de los teclados y como parte de un quinteto maestro el concierto de esta tarde en el Kursaal fue tan brillante como se esperaba.
En este día desapacible en que parte importante del público prefirió el resguardo de sus casas ha habido escenas extrañas como la del grupo de folk escocés King Creosote comenzando su concierto en el Escenario Verde sin un alma en la playa (luego fueron llegando algunos a disfrutar de su estilo).
Aunque los que sufrieron más directamente la lluvia fueron los grupos de las 18.30 horas como el saxo tenor Ernie Watts, que ya ha pasado por el Jazzaldia en varias ocasiones; Kass & The Gingerbread Boys (la banda de blues nacida en Musikene) y el sexteteto también vasco From Lost to the River. Pese al tiempo todos hicieron disfrutar al valiente (y protegido con paraguas) público presente.
En esta tesitura los que se bastaron solitos para subir la temperatura fueron Ghost Number & His Tipsy Gypsies, que hicieron bailar al más soso con su estilo country & western, el swing y el blues de los años 30 y 40. Verdaderamente tremendos. La gente quería más y lograron que volvieran al escenario. Diversión y buen gusto.
Y otro grupo vasco que también ha triunfado hoy, esta vez en el escenario de Alderdi Eder, ha sido el de Grande Days, nacido hace cuatro años y con un rock por bandera que ha cosechado ya un buen número de fans.
Un buen rato antes de medianoche ya se congregaban frente al Escenario Verde los curiosos que querían ver a of Montreal (en realidad son de Georgia) con su música popera, indie, un tanto loca, tanto como su puesta en escena. Un buen cierre, caluroso, para un día en que de primeras no parecía fácil animar al público.
Ya sólo queda un día de festival por delante, el martes, que estará marcado por Bryan Ferry, la apuesta más comercial de la jornada, por Chicuelo-Mezquida, por Abdullah Ibrahim & Ekaya… todavía hay tiempo para disfrutar.

JAZZALDIA. Programa completo aquí.

[gmedia id=310]

Escribir comentario