El Festival de San Sebastián, en su 73ª edición, entregará uno de sus Premios Donostia a Jennifer Lawrence, actriz, productora y activista considerada una de las intérpretes más influyentes de nuestro tiempo. Lawrence, que obtuvo el Oscar a la mejor actriz en 2012 por Silver Linings Playbook (El lado bueno de las cosas), ha protagonizado películas de gran éxito como American Hustle (La gran estafa americana), Joy, Don’t Look Up (No mires arriba) y la saga The Hunger Games (Los juegos del hambre).
Además de su trabajo como actriz, en 2018 fundó junto a Justine Ciarrocchi la productora Excellent Cadaver, desde la que ha impulsado proyectos de ficción y documental de gran calado, como Causeway, No Hard Feelings (Sin malos rollos), Zurawski v. Texas y Bread & Roses, reconocido con el premio Peabody.
Tras recibir el Premio Donostia, el público del Kursaal podrá disfrutar de la proyección de Die My Love, la nueva película de Lynne Ramsay, protagonizada y producida por Lawrence. El filme, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes de 2025, está ambientado en la América rural y retrata la vida de Grace, una joven madre y escritora que se sumerge progresivamente en la locura, mientras su pareja Jackson se muestra impotente ante la situación.
En el reparto destacan también Robert Pattinson, LaKeith Stanfield, Nick Nolte y Sissy Spacek.



Deja un comentario