30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

‘Jesús’, cine chileno con una historia de traición

21 Sep.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La película chilena ‘Jesús’, que ha sido vista hoy dentro de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, Donostia Zinemaldia, es la historia de una traición familiar. “Mi intención era registrar la crisis de la relación entre un padre y un hijo. Cuando sucede algo radical se enfrentan a esa relación que no tiene vínculos sólidos. Es una película que habla del abandono por parte del padre, que se debe a sus intereses, a un poder mayor”. El director Fernando Guzzoni, que ya trajo un anterior largometraje a este mismo festival tardó meses en encontrar a su protagonista, Nicolás Durán, “que entendió el espíritu de la película” y algo más: tuvo que empezar a bailar. “Yo, que ni voy a las discotecas…”, reconoció el joven.

Con las tribus urbanas de fondo y la violencia que a veces aflora en ese submundo Fernando Guzzoni reconoció a la prensa que el cine chileno se inspira casi siempre en la realidad. “Quizá porque vivimos en un modelo neoliberal que parece a punto de explotar y porque hay mucha desigualdad pese a la imagen del país”, reflexionó. ‘Jesús’ es una coproducción chilena, francesa, alemana, griega y colombiana, pero su director es chileno y en Chile se desarrolla, así que por tal pasa.

Respecto al cine latino coincidió plenamente este director con Gael García Bernal. “Los latinoamericanos no consumen cine latinoamericano, tenemos las pantallas copadas por el cine estadounidense”. Lo que dificulta y mucho la distribución de los filmes.

Escribir comentario