25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Festival de jazz

John Zorn recibirá el Premio Donostiako Jazzaldia

Miguel Martín, director del Jazzaldia. Foto: Santiago Farizano
21 Jun.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La organización se congratula de que el músico, más bien esquivo, acepte el galardón

John Zorn recibirá este año el Premio Donostiako Jazzaldia y desde el festival están entusiasmados de que el músico haya aceptado el galardón “porque es muy especial”, reconoció el director del certamen Miguel Martín durante la presentación de esta mañana. Además y aprovechando su presencia en San Sebastián se reconocerá la labor de “dos abuelitos del jazz”: Charles McPherson y Houston Person.

La 54 edición del Jazzaldia se centrará en cuatro objetivos: el talento femenino, las nuevas propuestas, la música local y el acercamiento a un nuevo público tal y como ha expresado Miguel Martín. 

En lo que se refiere a las mujeres cabe recordar que estarán en Donostia Joan Baez, Diana Krall, Maria Schneider, Silvia Pérez Cruz, Neneh Cherry, Martirio, Zahara, Las hermanas Caronni, las japonesas Chihiro Yamanaka, etc… así como las locales Ainhoa Larrañaga, Sara Zozaya, Sara Mansilla… 

Los artistas jóvenes estarán representados por Jamie Cullum, Donny McCasling, Atomic… así como los locales Paul San Martín, Jon Urrutia y hasta un total de 40 grupos vascos. 

Artistas muy importantes ya han confirmado su presencia en San Sebastián como Joe Jackson y Joshua Redman, entre otros. 

Igualmente cabe destacar en esta próxima edición la nueva sección Heineken Jazzaldia EXTRA! que busca llegar a más público con escenarios en distintos puntos de la ciudad. 

Por otro lado Miguel Martín ha destacado la ayuda de la SGAE que permite añadir artistas hispanos (Baldo Martínez, Nico Casal, Lluís Coloma…) y ya se ha completado la programación del Teatro Victoria Eugenia-Espacio Skoda.

En la presentación, que ha tenido lugar en el Teatro Victoria Eugenia, han estado el alcalde Eneko Goia, el diputado de Cultura Denis Itxaso y demás representantes de la cultura institucional donostiarra. También Pedro Párraga y Txema Caño en representación de su hermano Ángel Caño, autor del cartel de este año.

Programa completo, aquí.  

 

Escribir comentario