21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Zinemaldia

Johnny Depp: “Me fascinan las personas que luchan por su verdad”

Festival de San Sebastián
Johnny Depp hoy en Donostia con motivo del Zinemaldi. Fotos: Santiago Farizano
20 Sep.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
El cineasta presenta en el Festival de San Sebastián una película sobre el cantante de The Pogues. "Considerarte una celebridad de Hollywood es la muerte, es grotesco", afirma

“Cuado conocí a Shane McGowan hace 35 años me decían que no duraría mucho más. Vale, pues sigue aquí”, ha dicho Johnny Depp en rueda de prensa esta mañana sobre el cantante del grupo punk irlandés ‘The Pogues’.

Tener a Johnny Depp en Donostia es un regalo para el Festival de San Sebastián, que en su edición de la pandemia había dejado en segundo plano su afán por las presencias internacionales más allá del flamante Premio Donostia, Viggo Mortensen. Sin embargo Johnny Depp ha acudido y lo hace con un documental sobre The Pogues y concretamente sobre el cantante del grupo punk, Shane McGowan. Un lujo para el espectador más allá de su afición o no al grupo irlandés. La apuesta, titulada ‘Crock of gold’, ha gustado.

Por qué Depp se embarcó en esta aventura está muy claro: “Me fascinan las personas que luchan por su verdad. Y para mí Shane está al nivel de Walt Whitman y James Joyce”, ha explicado Johnny Depp, que visitó el Zinemaldi hace ya 20 años y se ha declarado “loco” por el txakoli (de hecho al final de la rueda de prensa ha estado practicando su pronunciación).

El actor de ‘Eduardo Manostijeras’, niño bonito de Tim Burton, protagonista de la célebre ‘Piratas del Caribe’, infiltrado en ‘Donnie Brasco’ y tantas docenas de maravillosos papeles, es en este caso productor de la mano del director Julien Temple, tambińe presente en el Zinemaldi. El equipo no es casual: Temple incluye en su carrera numerosos vídeos musicales para grandes músicos.

Relizar este documental no fue fácil ya que Shane McGowan, “un niño malo”, “un irreverente”, “un gran poeta”, “un hombre a los pies del diablo”… se negó a que le entrevistaran de forma convencional. Sí dejó, sin embargo, que el equipo estuviera presente durante sus conversaciones con otras personas y esto resultó “más genuino y muy inspirador”.

La relación entre Depp y el músico irlandés data de años atrás, y ha recordado cómo en el año 94 éste le llamó un viernes para que Depp dirigiera un vídeo musical de una de sus canciones ese mismo lunes. Al desconcierto del actor le siguió el firme propósito de cumplir con el encargo. “Lo rodamos en un solo día y lo pasamos genial“, ha explicado.

El coflicto entre Irlanda e Inglaterra, “que los jóvenes deben conocer”, ha dicho Temple, está presente en la cinta sobre The Pogues, no podía ser de otra forma, igual que el compromiso de Shane McGowan en ese sentido.

Cuestionado Johnny Depp sobre su compromiso político en Estados Unidos, ha expresado respecto a Donald Trump: “Le veo y me río. Es comedia de calidad. Aunque también da miedo”.

Johnny Depp se ha mostrado encantador durante su charla con los periodistas y tras la pregunta de uno, que ha comenzado con alabanzas, ha respondido muy claro: “Considerarte una celebridad de Hollywood es la muerte, es grotesco”, ha dicho.

Información del Festival de San Sebastián 2020, aquí.

Escribir comentario