Inicio » Secciones » Cultura » Johnny Depp: «Si estás armado con la verdad no necesitas más»

Zinemaldia

Johnny Depp: «Si estás armado con la verdad no necesitas más»

Esta noche recogerá "muy agradecido" el Premio Donostia un gran actor que no obvia en absoluto la situación pública en que se encuentra

Johnny Depp en Donostia. Fotos: Santiago Farizano

Ha intentado la Organización del Festival de San Sebastián que la polémica por la concesión del Premio Donostia a Johnny Depp quedara fuera de la sala de prensa y ha sido, obviamente, imposible. Y es que el propio Depp ha vuelto al tema en varias ocasiones cuando ya se daba por zanjado tras una primera pregunta. El actor, sin embargo, no evita el tema: «Nadie está seguro», ha dicho Depp, a quien su ex mujer Amber Heard acusó de malos tratos. «Ninguno de vosotros lo está. Si hay alguien dispuesto a decir una frase, con una sola frase es suficiente. Y da en la diana y ya no se puede resolver». Mientras hablaba se ha podido escuchar de fondo, por cierto, parte del audio de Amber Heard con la acusación de malos tratos. No se sabe cómo se ha colado el audio en la sala de prensa, pero muy pocos presentes han sido conscientes del suceso. 

2021 0922 16341800 copy 1280x853 - Johnny Depp: "Si estás armado con la verdad no necesitas más"

Johnny Depp se ha mostrado muy agradecido con el certamen donostiarra, ha nombrado incluso al director José Luis Rebordinos y «al alcalde», y ha añadido que con la concesión del premio temió «ofender» a la ciudad. 

2021 0922 17152300 copy 1280x853 - Johnny Depp: "Si estás armado con la verdad no necesitas más"

Ya metido en materia cinematográfica el actor se ha declarado «afortunado». «Cuando veo fotos de mi trabajo  vuelven los personajes a mi memoria y el sentimiento es extraño porque ya los he pasado pero los guardo. Residen dentro de mí. También pienso que a veces que me tenían que haber despedido», ha parodiado el actor, que se ha declarado «fan» del género de terror, punto de unión con su amigo Tim Burton. 

2021 0922 17123900 copy 1280x853 - Johnny Depp: "Si estás armado con la verdad no necesitas más"

Para elegir sus papeles ha dicho fiarse de su instinto. «Digo que sí cuando algo del personaje me engancha a nivel emocional. Cuando tengo algo que aportar. De hecho creo que todos mis personajes están enlazados, hay una especie de hilo que los une».

También se ha referido a Jack Sparrow, el mítico capitán de Piratas del Caribe. «Haría cualquier cosa con Jack Sparrow. Si ves que un niño con problemas pude sonreír aunque sea un periodo de 30 segundos… De eso va Jack Sparrow».

2021 0922 17153000 copy 1280x853 - Johnny Depp: "Si estás armado con la verdad no necesitas más"

Y por cuenta propia (ha demostrado Depp ser un entrevistado de los que se van por las ramas) también ha hablado del auge de las plataformas, que ha valorado en positivo. «Durante años Hollywood ha subestimado a los públicos pensando que verán lo que haya que ver. Pero la pandemia ha hecho que todos están en casa con sus familias durante periodos larguísimos con una televisión donde podían ver cualquier película. Y no está mal. Podemos ver cine en casa con unas palomitas».

Es la tercera visita de Johnny Depp al festival tras su paso fugaz en 1998 junto a Terry Gilliam y su regreso en 2020 por la participación de ‘Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan’. En esta ocasión llega para ser el gran premiado por su trayectoria, igual que lo fue hace unos días Marion Cotillard.

2021 0922 16340800 copy 1280x853 - Johnny Depp: "Si estás armado con la verdad no necesitas más"

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa