30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Jonás Trueba: “El cine no tiene por qué ser desmesurado”

El Equipo de ‘La Reconquista’, de Jonás Trueba. // Foto: Santiago Farizano
22 Sep.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

“El cine no tiene por qué ser desmesurado. Las cosas que a mí me pasan no lo son…” Jonás Trueba presentó hoy en Donosti ‘La reconquista’, la historia del primer amor de dos adolecentes que se reencuentran quince años después.

Le hizo gracia a Trueba que durante la charla con los periodistas le preguntaran (según parece no es la primera vez) si la juventud que describe en sus filmes, “tan culta”, es la que vive realmente en esta sociedad. “No, no es una película sociológica”, respondió. “Me comentaron en una ocasión que aparece un tipo en una película, mata a ocho personas y nadie pregunta nada. Pero aparecen unos jóvenes cenando y hablando de un libro y eso le sorprende a todo el mundo. No creo que sean personajes tan cultos. Han visto alguna película y han leído algún libro. Como yo, que no me considero culto”.

En ‘La reconquista’ la música tiene un papel muy importante, igual que la tienen los cuatro actores protagonistas (ya que los adolescentes y los adultos son actores distintos).  Explicó Trueba que no estaba obsesionado con su parecido físico ni gestual, y que tuvo claro desde el primer momento que quería empezar por rodar el final de la película (con los adolescentes). Eso dio a los adultos la posibilidad de ver a sus ‘predecesores’ en plena actuación.

Alejada de la violencia de otros filmes presentes en esta Sección Oficial ‘La reconquista’ es una película amable con muchos puntos en común con los espectadores, que pueden verse retratados. “Es una película civilizada”, manifestó el joven Trueba durante la presentación.

[gmedia id=59]

Escribir comentario