26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Jordi Savall y Carlos Núñez invitan hoy a un ‘Diálogo Céltico’ con charla previa

Carlos Núñez. Foto: Quincena Musical
20 Ago.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La música antigua y el folk cruzarán sus caminos en este programa que incluye músicas tradicionales de las culturas celtas de Irlanda, Escocia, Bretaña, Galicia y el País Vasco

El Teatro Victoria Eugenia abrirá sus puertas hoy a las 20 horas al tándem estelar formado por Jordi Savall y Carlos Nuñez que presentarán su más reciente espectáculo ‘Diálogos célticos‘. Los mundos de la música antigua y el folk cruzarán sus caminos en este programa que incluye músicas tradicionales, tanto históricas como modernas, de las culturas celtas de Irlanda, Escocia, Bretaña, Galicia y el País Vasco. A Núñez, virtuoso de la gaita y de las flautas de pico, y a Savall, maestro de la viola da gamba, se les sumarán cuatro músicos procedentes de los ámbitos del folclore y la música antigua para establecer un diálogo entre el pasado y el presente del repertorio céltico.

En ‘Diálogos célticos’ el pionero de la música antigua Jordi Savall profundiza en las raíces de la musica celta junto a Carlos Núñez, considerado uno de los mejores gaiteros del mundo. Juntos han escogido más de 30 melodías de diversas procedencias, muchas de ellas de raigambre popular, otras escritas por leyendas de la música celta como los violinistas escoceses Niel Gow (1727-1807) y Simon Fraser (1773-1852), o el cantante y arpista ciego Turlough O’Carolan (1670-1738), considerado el último gran bardo irlandés.

Como prólogo al concierto, dentro de las actividades organizadas por la Quincena y el Museo San Telmo, el músico Jordi Savall protagonizará el encuentro abierto al público que tendrá lugar en San Telmo hoy mismo a las 11 horas. La charla será moderada por la periodista y crítico musical Mari Jose Cano, será en castellano y habrá traducción simultánea.

Ciclo de Música Contemporánea

Por otro lado y dentro del Ciclo de Música Contemporánea de la Quincena Musical habrá un segundo encuentro el segundo será mañana 21. Durante la actuación del Cosmos Quartet y Noelia Rodiles verán la luz otras dos obras: “Così mostraste a lei i vivi ardori miei”, de la creadora catalana Raquel García-Tomás, y “Cinco sólidos perfectos y una mariposa”, un quinteto con piano encargado por la Quincena Musical al joven compositor bilbaíno Mikel Urquiza.

Entradas. Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir en www.quincenamusical.eus y en las taquillas del Kursaal y Teatro Victoria Eugenia.

Escribir comentario