19 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Jornada intensa en Fitur para la promoción gipuzkoana

17 Ene.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Donostia con su ‘turismo de compras’ y Pasaia con el festival marítimo internacional han tenido hoy una jornada importante en Fitur.
Respecto a lo primero Ernesto Gasco, teniente alcalde y concejal de turismo, y Manu Narváez, director de San Sebastián Turismo & Convention Bureau han presentado la estrategia para impulsar el turismo de compras como motor de desarrollo local.
En ese sentido está en Fitur la guía ‘Made in San Sebastián, que es una publicación que muestra al visitante las marcas y comercios donostiarras de referencia: marcas, firmas y diseñadores locales, comercio multimarca con estilo y con el inconfundible sello ‘San Sebastián’ o comercios referentes por su historia y tradición. La guía incluye 68 establecimientos adheridos a San Sebastián Turismo & Convention Bureau y al cluster Donostia Moda, que aspira a revitalizar un sector que cuenta en esta ciudad con cerca de 1.000 empresas y que emplea directamente a 2.750 personas de manera directa, lo que supone un 2,63 % del total del empleo de la ciudad.
En el acto también se ha presetado el dulce ‘inglesito’ de la mano del emprendedor y pastelero donostiarra Javier Aramendia, un producto que por su historia se vincula al patrimonio de San Sebastián y que puede resultar interesante para el visitante.
Por otro lado y como es sabido la localidad de Pasaia acogerá del 17 al 21 de mayo la primera edición del Festival Marítimo de Pasaia, una cita que se ha presentado hoy en el stand de Euskadi. Se han presentado también el cartel, un vídeo promocional y la web del festival: www.pasaiafestival.com. Además se han desvelado algunos de los detalles relevantes del festival: filosofía del mismo, escenarios, invitados, embarcaciones participantes, actividades, etc., subrayando su importancia como promoción y recuperación del patrimonio marítimo vasco, atractivo turístico y estrategia de desarrollo.

Escribir comentario