29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Día del Libro

Jornada literaria en Donostia tras los días festivos

22 Abr.19
Tiempo de lectura: 3 minutos
El Día Internacional del Libro, este martes, se vivirá en la plaza Gipuzkoa con stands de entidades como Kutxa Kultur y el Gremio de Libreros así como de 16 librerías

Mañana, 23 de abril, la cita más importante es con la página impresa: se celebra en Donostia el Día Internacional del Libro. Como todos los años la plaza Gipuzkoa será el epicentro de la celebración en Donostia de la mano del Gremio de Libreros de Gipuzkoa y de Donostia Kultura. Mantendrá su presencia como entidad patrocinadora Kutxa Kultur, que tendrá stand propio con boletines de estudios históricos sobre San Sebastián, catálogos sobre exposiciones y con especial acento ofrecerá las obras ganadoras de los certámenes literarios que promueve: los premios Ciudad de Irun (novela y poesía) y Ciudad de San Sebastián (relatos y teatro).

Además del stand de entidades como Kutxa Kultur, el Gremio de Libreros de Gipuzkoa y Donostia Kultura serán 16 las librerías que instalarán sus stands en la Feria del Libro el 23 de abril con motivo del Día Internacional del Libro que este año cae en la semana de Pascua.

La Plaza Gipuzkoa, que ‘abrirá’ a las 9.30 horas, volverá a ser el epicentro de la celebración, si bien también hay actividades previstas en los centros culturales. Como en años anteriores habrá descuentos del 10% en la compra de libros, sorteos, ‘pintxo libro’ en colaboración con Bideluze y Mesón Martín… y para facilitar el acceso de los donostiarras y visitantes con las compras habrá vales de 30 minutos gratis en el parking de Okendo.

Todos aquellos que se acerquen al stand de Donostia Kultura se llevarán el marcapáginas diseñado para la ocasión por la ilustradora Yolanda Moquera, Premio Euskadi de Ilustración 2018.

El programa infantil
El martes al mediodía Maite Arrese ofrecerá para el público infantil ‘Yogipuinak’, que aúna yoga y cuentos. Por la tarde, a las 17.30 horas, se representará el espectáculo ‘Pupu ipuinen munduan’ y durante el mismo se hará el reparto de premios a los diez lectores infantiles que más préstamos tuvieron en 2018. Se les entregará un bono de 30 euros para la compra de libros en las tiendas.

Para adultos

Para el público adulto por la mañana, de 10.30 a 11.30, horas se hará la lectura en euskara de ‘Gailur ekaitztsuak’ de Emily Brontë, concretamente de la traducción de Irene Aldasoro, Premio Euskadi de Traducción el pasado año.

Al mediodía Amaia García y Slawka Grabowska harán un paseo teatralizado por las calles de la ciudad con el título ‘Donostia años 20’. La inscripción previa se realiza en la Biblioteca Central de Alderdi Eder o en el correo liburutegiaalderdieder@donostia.eus.

Con motivo del 50 aniversario de su publicación, se leerán fragmentos de la obra ‘Egunero hasten delako’ de Ramon Saizarbitoria a partir de las 13 en el stand de Donostia Kultura a cargo de un grupo de escritores.

A las 16 el grupo de lectura Donostia Book conmemorará el centenario del nacimiento de Doris Lessing con la lectura de textos en inglés de su libro de cuentos ‘On Cats’. Y después el turno de Lectura Fácil con textos del libro ‘Peter Pan’ recientemente publicado.

La feria terminará con el recital en euskara ‘Poesia-kaixa’ de Amaia Lainon que comenzará a las 19 horas.

Por otro lado durante los días siguientes habrá actividades en las casas de cultura de Aiete, Egia y Okendo dirigidas a niños.

Además del programa general algunas librerías tendrán su propio stand como el caso de Librería Zubieta, que compartirá espacio con el Gremio de Libreros.

Por la mañana, a las 12 horas, dedicará libros la ilustradora Sara Morante, recién llegada de Madrid, donde ha presentado la ilustración para el cartel de la Fería del Libro de Madrid, uno de los reconocimientos más importantes del mundo editorial. Por la tarde, a las 18 horas, el escritor navarro Patxi Irurzun dedicará sus dos últimas novelas, gran éxito de esta saga de bandoleros y piratas navarros.

Escribir comentario