09 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Jornadas de Patrimonio: 70 actividades en torno al papel de la mujer

Fotos: Diputación
13 Sep.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Las primeras citas serán el 15 de septiembre y finalizarán el 16 de noviembre con la entrega por parte de la Diputación del Premio Ondarea

Exposiciones, visitas y rutas guiadas o teatralizadas,  espectáculos, mesas redondas, testimonios y vivencias de mujeres mayores, visitas arqueológicas, ejemplos de mujeres artistas, presentación de un libro sobre las brujas, homenaje a las mujeres del mar, visita al estadio de Ipurua para repasar la historia del Eibar desde el punto de vista de las mujeres, exposición sobre la tiranía de la moda, muestra sobre las mujeres en la música popular, etc. Y es que el Departamento de Cultura de la Diputación organiza por tercer año consecutivo las Jornadas Europeas del Patrimonio, iniciativa del Consejo de Europa, que en Gipuzkoa darán protagonismo especial a las mujeres. De hecho se titularán ‘Patrimonio: Herencia de Mujer.

El diputado de Cultura Denis Itxaso ha presentado 70 actividades que se realizarán en 33 municipios de toda Gipuzkoa a través de numerosos agentes, tanto públicos como privados. Las actividades comenzarán el 15 de septiembre y finalizarán el 16 de noviembre con la entrega por parte de la Diputación del Premio Ondarea.

Itxaso ha destacado la labor que se está haciendo en el ámbito del patrimonio en los últimos meses y se ha referido al primer festival marítimo que ha tenido lugar en mayo en Pasaia, la puesta en marcha de la Bienal y el Instituto vasco de arquitectura en San Sebastián, el desarrollo de la ruta del hierro, la apertura al público del Palacio Arrietakua en Mutriku, la rehabilitación del astillero de Mutiozabal, la rehabilitación del Archivo de Tolosa y la asunción por parte de la Diputación de la gestión del Archivo Histórico Provincial de Gipuzkoa ubicado en Oñate.

Programa completo, aquí.

Escribir comentario