23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

José Palazón y Juan José Aguirre reciben el Premio René Cassin

El Lehendakari Urkullu entrega los galardones. Foto: Gobierno vasco
10 Dic.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El primero es fundador de la Asociación Pro Derechos Humanos de la Infancia (Prodein) en Melilla y el segundo es misionero comboniano, obispo en la diócesis de Bangassou (República Centroafricana)

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha entregado el Premio René Cassin 2018 de Derechos Humanos a los activistas y defensores de los Derechos Humanos José Palazón y Juan José Aguirre con ocasión del Día Internacional de los Derechos Humanos.

El Lehendakari ha destacado que una sociedad no puede asentarse en el progreso “si no está atenta a los últimos”, a las personas, hombres, mujeres y menores, obligadas a vivir en las condiciones más difíciles y adversas. El Lehendakari ha reconocido que es un honor entregar este Premio y reconocer a todas las personas y entidades que luchan por la dignidad en África y desde África.

José Palazón es activista y fundador de la Asociación Pro Derechos Humanos de la Infancia (Prodein) en Melilla. Lleva toda una vida dedicada a visibilizar y denunciar las graves violaciones de los Derechos Humanos hacia las personas inmigrantes y refugiadas en la frontera sur de la Unión Europea. 

Juan José Aguirre es misionero comboniano, obispo en la diócesis de Bangassou (República Centroafricana) desde hace 38 años. A lo largo de casi cuatro décadas Aguirre ha sido el altavoz de las personas olvidadas en uno de los países más pobres de la tierra. Ha conseguido formar comités para el entendimiento entre distintas religiones, desarrollar un incansable trabajo en la mejora de las condiciones de vida de las mujeres, así como denunciar los intereses económicos que impiden a su pueblo vivir con dignidad.

Escribir comentario