28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Josu Okiñena rescata la última obra maestra inédita del compositor Aita Donostia

Foto: Diputación
21 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La recuperación, grabación y difusión de la última composición de Aita Donostia, titulada ‘Andante Doloroso’ y compuesta por el músico en 1954 poco antes de fallecer, enriquece considerablemente el patrimonio musical vasco.
Coincidiendo con el Día Europeo de la Música el manuscrito original, la partitura editada y publicada, un audio ‘sample’ y la grabación audiovisual del músico Josu Okiñena en el Victoria Eugenia interpretando esta obra maestra han sido presentados hoy junto con tres temas inéditos de los compositores Pascual Aldave, Tomás Garbizu y Juan Andrés Lombide.
“Nos encontramos ante una obra maestra de Aita Donostia. La última de las composiciones para piano que se conocen del compositor vasco, fechada el 1 de marzo de 1954, un año antes de enfermar y fallecer en 1956. Representa, además, una de las piezas más innovadoras y modernas para piano de Euskadi y España escrita en esa época. Un trabajo vanguardista, de excelente calidad y muy innovador para su tiempo. ‘Andante Doloroso’ es una gran joya musical de todos los tiempos”, ha expresado el pianista, profesor e investigador Josu Okiñena.

Escribir comentario