Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Donostia a un joven acusado de presuntos delitos de robo con fuerza, atentado y resistencia grave a la autoridad. El sospechoso había cometido un robo en un establecimiento de hostelería de Aiete y, en su huida, esgrimió contra los agentes una botella rota y a continuación amenazó con tirarse a las vías del tren, por lo cual hubo que paralizar el tráfico ferroviario.
El aviso se recibió este pasado domingo, poco antes del mediodía, tras detectarse un robo en un local hostelero del barrio de Aiete, donde el presunto autor habría accedido por la fuerza y sustraído un teléfono móvil y dinero.
Patrullas de Protección Ciudadana acudieron al lugar y localizaron al joven en una ladera cercana. El varón ignoró las indicaciones de los agentes y se lanzó por un terraplén hacia una zona de zarzas de difícil acceso, avanzando hasta un muro próximo a las vías del tren. En ese punto rompió una botella de cristal y amenazó con ella a los ertzainas.
Ante el riesgo de que pudiera saltar a las vías, la Ertzaintza avisó a Euskotren, que paralizó el tráfico ferroviario. Finalmente el joven perdió el equilibrio y cayó sobre la maleza, momento en el que fue inmovilizado y detenido pese a su fuerte resistencia.
El arrestado, de 20 años y de origen magrebí, fue detenido por presuntos delitos de robo con fuerza, atentado a agentes de la autoridad y resistencia grave. En el registro se recuperaron el teléfono móvil sustraído y dinero.
Tras la finalización de las diligencias en la Ertzain-etxea será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia.



Deja un comentario