Barrios

Jóvenes de la Parte Vieja llaman a defender el proyecto del Guardetxe de Urgull

Alde Zaharreko Gazte Asanblada incide en que el espacio estaba cerrado desde 2019 y acusa a la Administración de responder con "promesas institucionales vacías"

1000110551 Jóvenes de la Parte Vieja llaman a defender el proyecto del Guardetxe de Urgull
Concentración contra el desalojo del Guardetxe de Urgull. Foto: Aratz Garcia

Alde Zaharreko Gazte Asanblada (AZGA), impulsora del Guardetxe de Urgull, realizó este jueves una comparecencia pública en la Parte Vieja de Donostia para llamar defender esta iniciativa a pocos días del juicio fijado para el próximo 27 de enero.

El acto, convocado con el lema “Desalojorik ez! Guardetxea defendatu!”, sirvió para trasladar un mensaje directo al Donostiako Udala y al alcalde, Jon Insausti. Desde AZGA señalaron que Guardetxea es un proyecto imprescindible para la Alde Zaharra y defendieron la necesidad de apostar por alternativas reales frente a lo que consideran promesas institucionales vacías.

La asamblea juvenil recordó que el espacio se encontraba vacío y abandonado desde 2019, antes de ser tomado por los jóvenes el pasado mayo, y reivindicó el carácter comunitario y autogestionado del proyecto.

Durante la comparecencia, AZGA quiso también mostrar su apoyo a otros gaztetxes que afrontan situaciones similares y expresó su solidaridad con Kiñu Gaztetxea, cuyos integrantes afrontan igualmente un proceso judicial fijado para ese mismo 27 de enero.

La comparecencia había sido anunciada el día anterior mediante una convocatoria a los medios, en la que la asamblea adelantaba su intención de poner en valor el trabajo desarrollado en los últimos meses y reforzar la defensa pública de Guardetxea ante la cita judicial.

No es solo un gaztetxe, sino otra forma de entender el mundo”, concluyeron, reiterando el llamamiento a defender Guardetxea y a apoyar los espacios autogestionados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa