La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales – Deusto Business School, en su campus de San Sebastián, ha entregado esta mañana el Premio Sebastián Iruretagoyena al Mejor Trabajo Fin de Grado en ADE 2024-2025 al proyecto “Bideragarritasun azterketa: Soran Etxea berriro irekitzeko plana”, realizado por Ane Ibarbia Gárate, Josu Igoa López de Aguileta e Iker Pérez Gastañaga.
Además, el reconocimiento al mejor análisis económico-financiero ha recaído en el proyecto “FUNDACIÓN ARTIZARRA: Diseño de producto financiero dirigido a pymes destinado a proyectos empresariales”, elaborado por Lucía Montero Muñoz, María Chavrier Cestero y David Louzán Francés.
Este premio busca visibilizar el esfuerzo y el talento del alumnado que cursa el Trabajo Fin de Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) en el campus donostiarra, y rinde homenaje a Sebastián Iruretagoyena, referente en la formación de generaciones de estudiantes y profesionales en Gipuzkoa, y primer director del MBA Ejecutivo de esta facultad. Su legado sigue muy vivo en la comunidad universitaria, especialmente en los ámbitos de la contabilidad, el análisis financiero y las finanzas.
El galardón nació por iniciativa de un grupo de amigos y familiares de Sebastián Iruretagoyena, y desde 2021 cuenta con el respaldo de la Fundación ALCE, que ha asumido su organización y continuidad.
Durante el acto de entrega, José Juan Ijurko, presidente de la Fundación ALCE, y David Iruretagoyena, hijo del homenajeado, felicitaron a los finalistas y reconocieron la calidad de los trabajos presentados. Por su parte, Asun Ibáñez, vicedecana del campus de San Sebastián, subrayó que este premio refleja los valores y misión de Deusto Business School: formar personas responsables, capaces de liderar proyectos sostenibles y comprometidos con una sociedad más justa e inclusiva.
El jurado ha valorado los trabajos no solo desde el punto de vista académico, sino también por su impacto económico, social y medioambiental, así como por el nivel de colaboración con agentes externos. Han formado parte del jurado Asun Ibáñez, Cristina Iturrioz-Landart, Rosa Cristobal, miembros de la familia Iruretagoyena y José Juan Ijurko.
Una de las señas de identidad de los TFG en Deusto Business School es su conexión con la realidad empresarial: más del 85% de los proyectos se desarrollan en colaboración con empresas, abordando retos concretos o proponiendo nuevas ideas de negocio.
Este año, los premios han contado con una dotación de 2.000 euros para el mejor TFG y de 1.000 euros para el mejor análisis económico-financiero.
Con este reconocimiento, Deusto no solo premia la excelencia académica, sino también la vocación transformadora de su alumnado y la memoria de un profesor que marcó una época enseñando algo esencial: entender el verdadero significado de los números



Deja un comentario