Reconocimiento

Jóvenes talentos de Deusto Business School son reconocidos por su excelencia con el Premio Sebastián Iruretagoyena

El jurado ha valorado los trabajos no solo desde el punto de vista académico, sino también por su impacto económico, social y medioambiental

S.I Jóvenes talentos de Deusto Business School son reconocidos por su excelencia con el Premio Sebastián Iruretagoyena
Jose Juan Ijurko, presidente de la Fundación ALCE, Amaia y David Iruretagoyena (hijos de Sebastián Iruretagoyena) y los estudiantes premiados. Foto: Deusto

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales – Deusto Business School, en su campus de San Sebastián, ha entregado esta mañana el Premio Sebastián Iruretagoyena al Mejor Trabajo Fin de Grado en ADE 2024-2025 al proyecto “Bideragarritasun azterketa: Soran Etxea berriro irekitzeko plana”, realizado por Ane Ibarbia Gárate, Josu Igoa López de Aguileta e Iker Pérez Gastañaga.

Además, el reconocimiento al mejor análisis económico-financiero ha recaído en el proyecto “FUNDACIÓN ARTIZARRA: Diseño de producto financiero dirigido a pymes destinado a proyectos empresariales”, elaborado por Lucía Montero Muñoz, María Chavrier Cestero y David Louzán Francés.

Este premio busca visibilizar el esfuerzo y el talento del alumnado que cursa el Trabajo Fin de Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) en el campus donostiarra, y rinde homenaje a Sebastián Iruretagoyena, referente en la formación de generaciones de estudiantes y profesionales en Gipuzkoa, y primer director del MBA Ejecutivo de esta facultad. Su legado sigue muy vivo en la comunidad universitaria, especialmente en los ámbitos de la contabilidad, el análisis financiero y las finanzas.

El galardón nació por iniciativa de un grupo de amigos y familiares de Sebastián Iruretagoyena, y desde 2021 cuenta con el respaldo de la Fundación ALCE, que ha asumido su organización y continuidad.

Durante el acto de entrega, José Juan Ijurko, presidente de la Fundación ALCE, y David Iruretagoyena, hijo del homenajeado, felicitaron a los finalistas y reconocieron la calidad de los trabajos presentados. Por su parte, Asun Ibáñez, vicedecana del campus de San Sebastián, subrayó que este premio refleja los valores y misión de Deusto Business School: formar personas responsables, capaces de liderar proyectos sostenibles y comprometidos con una sociedad más justa e inclusiva.

El jurado ha valorado los trabajos no solo desde el punto de vista académico, sino también por su impacto económico, social y medioambiental, así como por el nivel de colaboración con agentes externos. Han formado parte del jurado Asun Ibáñez, Cristina Iturrioz-Landart, Rosa Cristobal, miembros de la familia Iruretagoyena y José Juan Ijurko.

Una de las señas de identidad de los TFG en Deusto Business School es su conexión con la realidad empresarial: más del 85% de los proyectos se desarrollan en colaboración con empresas, abordando retos concretos o proponiendo nuevas ideas de negocio.

Este año, los premios han contado con una dotación de 2.000 euros para el mejor TFG y de 1.000 euros para el mejor análisis económico-financiero.

Con este reconocimiento, Deusto no solo premia la excelencia académica, sino también la vocación transformadora de su alumnado y la memoria de un profesor que marcó una época enseñando algo esencial: entender el verdadero significado de los números


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa