Inicio » Artículos » Destacado » Juan Mari Beltrán recibe el IV Premio Ondare

Reconocimiento

Juan Mari Beltrán recibe el IV Premio Ondare

El jurado ha reconocido su gran trayectoria y su dedicación a la investigación, promoción y difusión de la música popular vasca y de sus instrumentos

Juan Marí Beltran Argiñena, director de Soinuetxea, recibe el premio Ondare de manos de Harkaitz Millán. Foto: Diputación

Juan Marí Beltran Argiñena, director de Soinuetxea, Herri Musikaren Txokoa ha recibido esta tarde en el Convento de Santa Teresa el IV Premio Ondare de la Diputación de Gipuzkoa de manos del diputado Harkaitz Millán. 

El jurado ha reconocido la gran trayectoria de Juan Mari Beltrán y su dedicación a la investigación, interpretación, promoción y difusión de la música popular vasca y de sus instrumentos. Ha destaca la continuidad de su larga carrera no exenta de dificultades, su capacidad de buscar conexiones con otras culturas a partir de un proyecto local, su capacidad de transmisión del conocimiento adquirido con la creación de equipos de trabajo y un proyecto estable al servicio de la ciudadanía.

Resultado de todo ello es Soinuenea. Herri Musikoaren Txokoa en Oiartzun, un centro de documentación en torno a la música popular vasca creado según sus investigaciones, trabajos de recuperación y difusión patrimonial y que en la actualidad es el referente indiscutible en estos ámbitos de la música popular vasca.

El premio ha sido entregado por Harkaitz Millán, diputado de Cultura en un acto celebrado a las 18:30 en la sala del concejo del Convento Santa Teresa de San Sebastián.

En las anteriores ediciones los premiados han sido Fermín Leizaola Calvo en reconocimiento a su ingente labor en el campo de la etnografía, de la investigación y la difusión; Juan Garmendia Larrañaga en reconocimiento a su larga trayectoria como etnógrafo, antropólogo, historiador, folclorista e investigador del euskera, y Euskaltzaindia Academia de la Lengua Vasca en reconocimiento a su labor en el terreno de la protección, investigación y difusión del euskera, patrimonio inmaterial de primera magnitud y expresión fundamental de nuestra identidad cultural, justamente en el 50 aniversario de la creación del Euskera Batua.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe