Jueces y fiscales vuelven a concentrarse en Donostia con el horizonte de la huelga prevista Donostitik
03 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
## Instagram

Jueces y fiscales vuelven a concentrarse en Donostia con el horizonte de la huelga prevista

Protestas de jueces y magistrados el 5 de abril frente a los juzgados. Foto: Santiago Farizano
26 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Archivado en:
Todavía no han recibido respuesta a su batería de reclamaciones tendentes a lograr una mayor independencia judicial y a contar con más medio para desarrollar mejor su trabajo

Con el anuncio en el horizonte de una huelga de la Justicia el 22 de mayo, los jueces y fiscales de Donostia han vuelto a concentrarse esta mañana ante las puertas del juzgado a la espera de que se responda a su batería de reclamaciones, unas reclamaciones tendentes a lograr más medios para desarrollar de forma eficaz su trabajo y a gozar de mayor independencia judicial.
Entre los manifestantes se encontraba Ricardo Bandrés, decano de jueces en Donostia, quien ha afirmado que “las cargas de trabajo no son razonables” y se ha referido concretamente al juzgado que lleva los casos de cláusulas bancarias. “Habrá unas 2.000 reclamaciones, que es inasumible. Pedimos más jueces para hacer frente a esa carga y que las resoluciones sean más rápidas”.
Jueces y fiscales de Gipuzkoa se han vuelto a concentrar este jueves al igual que lo han hecho sus compañeros de profesión en todo el Estado para insitir en las catorce propuestas que buscan modernizar la Justicia y garantizar su independencia.
Entre otras reivindicaciones los demandantes piden desde la protección de los miembros del Consejo del Poder Judicial para que no sufran ataques que afecten a su independencia hasta la objetivación del sistema de nombramiento de altos cargos judiciales en procesos transparentes y  por mayoría, pasando por otros puntos igualmente importantes como la supresión de la designación de magistrados por parte de los parlamentos autonómicos, un plan de inversión suficiente, que se incremente la planta de profesionales, que se digitalice la actividad, etc.

Imagen de hoy. Foto: A.E.

Escribir comentario