19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Xabi Alonso insiste ante la Audiencia de Madrid en que no defraudó impuestos

Xabi Alonso. Foto: Santiago Farizano
22 Ene.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La Fiscalía, en cambio, pide cinco años de cárcel para el ex futbolista, que dice no querer ningún pacto porque lo ha hecho "todo bien"

El ex futbolista tolosarra Xabi Alonso se ha enfrentado hoy a la Fiscalía de Madrid, que pide para él cinco años de prisión por delito contra la Hacienda Pública durante los los años 2010, 2011 y 2012, cuando jugaba en el Real Madrid de la capital del estado.

Alonso ha estado unas tres horas en la Audiencia de Madrid, y a la salida ha insistido en su inocencia. Sigue confiando en que dicho tribunal le absuelva, como sucedió en primera instancia. Y no quiere pactos, “porque tengo la convicción de haber hecho todo bien”, incluido colaborar con la investigación “desde el principio y sin ocultar nada”. Dice tener “plena” confianza en la Justicia, y por todo esto afirma no estar preocupado.

El fundamento de la acusación es una “aparente” cesión de los derechos de imagen de Alonso “con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito”. Esa misma pena pide el fiscal para el asesor fiscal Ivan Zaldúa Azcuenaga y para el administrador de la sociedad Kardazli Comercio Servicios de Consultoría e Investimentos LDA, Ignasi Maestre Casanova.

A cada uno de ellos, además, les exige el pago de una multa de 4 millones de euros y en concepto de responsabilidad civil les pide el abono de forma conjunta y solidaria de 2.032.845 euros a la Agencia Tributaria.

Escribir comentario