29 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Juliette Binoche: “Jugamos con nuestro entorno como niños avariciosos”

Marianne Slot y Juliete Binoche, productora y actriz de Vision. Fotos: Santiago Farizano
26 Sep.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La actriz francesa presenta en el Zinemaldi 'Vision' de la japonesa Naomi Kawase, experiencia que le lleva a reivindicar la protección de la naturaleza

Una productora y una actriz enamoradas, ambas, de la directora del film que presentan en el Zinemaldi se han presentado hoy en San Sebastián. Sin duda Naomi Kawase ha dejado una honda huella en la francesa Juliette Binoche y en Marianne Slot, que han traído al festival el film ‘Vision‘, que narra el viaje de una mujer a Japón en busca de una planta medicinal. Para Binoche, “acostumbrada a los aviones, a los hoteles, a los coches, a todo lo que ha construido el hombre”, rodar y vivir en el bosque ha sido volver a un origen que tenía olvidado. “Me conmovió realmente”, explicó al término del film a los periodistas. El bosque donde se ha rodado la película está en Nara, antigua capital de Japón, al este de Osaka. Y es maravilloso. La directora lo conoce con detalle porque se crió en esa región.

De esta experiencia profunda ha vuelto la carismática Binoche muy concienciada. “Tenemos que reconectar con la naturaleza, con nuestro yo, contaminamos todo, perdemos todo, jugamos con el entorno como niños avariciosos y luego no tendremos con qué jugar. Qué les vamos a decir a nuestros hijos. Debemos espabilar”. 

Largamente se han referido Slot y Binoche a la forma de rodar de la directora japonesa Naomi Kawase. “No hay nada convencional. No hay un guión desde un principio, de hecho cuando empezamos a rodar aún se estaba elaborando”. Y el silencio. Ese silencio que tanto sorprendió a ambas de todo un equipo de profesionales siguiendo a Kawase sin que se escucharan “más que los sonidos del bosque”.

Kawase le pidió a Binoche que se dirigiera siempre a los actores japoneses por su nombre en la película, no sólo porque facilitaría el rodaje, sino porque resultan “impronunciables”, ha comentado entre risas la actriz francesa, que sigue compatibilizando cine y teatro de forma natural. “Cuando hago cine deseo teatro y a la inversa. Son dos amores que tengo”.

También se le ha preguntado a Juliette Binoche sobre el movimiento feminista dentro del sector artístico. “Lo femenino ha esperado con paciencia pero ahora hay una impaciencia”, ha expresado. Lo femenino ha estado arrinconado desde hace milenios. Por eso es necesario que hombres y mujeres expresen sus deseos de paridad. Es importante decirlo”.

‘Vision’ compite en la sección oficial del Festival de San Sebastián.

 

Escribir comentario