29 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Juventud Vasca Cooperante cumple 25 años

Foto: Gobierno vasco
12 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Ander Añibarro, director de Juventud del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, se reúne estos días con los jóvenes vascos que participan en el programa Juventud Vasca Cooperante, que cumple 25 años de actividad solidaria, así como con representantes locales en México y Guatemala.
Añibarro ha recorrido ya diversos proyectos que la ONGD Ayuda en Acción lleva a cabo en México, dónde ocho jóvenes trabajan desde el pasado mes de julio. Estas acciones se desarrollan en lugares como México DF, Oaxaca, Puerto Escondido o San Cristóbal de las Casas. Hoy, Añibarro se trasladará a Guatemala, dónde conocerá varias iniciativas que allí desarrollan organizaciones como Solidaridad Internacional, Médicus Mundi Bizkaia y Xenofobiaren aurka taldea, Berdinak gara y en los que participan otros ocho jóvenes. Estas entidades desarrollan proyectos muy diversos en lugares como San Lucas Toliman, Chimaltenango o Quiché y atienden a colectivos como mujeres víctimas de violencia de género, mayores y grupos de niñas y niños, entre otros.
Con la edición de 2017, que ha distribuido a un centenar de jóvenes vascos por el mundo, el programa Juventud Vasca Cooperante cumple 25 años de actividad. Impulsado por la Dirección de Juventud y la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, tiene como objetivo sensibilizar a la gente joven del País Vasco en acciones de cooperación al desarrollo en los países del sur y fomentar en la juventud vasca una cultura de solidaridad entre los pueblos y
sus sociedades. El centenar de cooperantes ha realizado este verano diversas tareas de cooperación al desarrollo en diferentes partes del mundo, en especial Asia, Centroamérica, Sudamérica y África.

Escribir comentario