Saltar al contenido
Inicio » Secciones » Información general » Juzgan a un hombre acusado de agredir sexualmente a una menor en un domicilio de Eibar

Juzgan a un hombre acusado de agredir sexualmente a una menor en un domicilio de Eibar

(EFE). Un hombre será juzgado la próxima semana en la Audiencia de Gipuzkoa, acusado de agredir sexualmente a una menor de edad en un domicilio de Eibar.

El escrito de acusación provisional del Ministerio Público, que pide nueve años de cárcel para este varón, explica que los hechos sucedieron pasadas las 2.00 horas del 24 de enero de 2021, cuando el inculpado, que se encontraba en el domicilio en el que la víctima residía junto a su madre y su hermano, también menor de edad, le envió un mensaje para preguntarle si estaba despierta.

Al no encontrar respuesta, pasados unos minutos, el hombre se trasladó a la habitación en la que se encontraba la niña y con «ánimo libidinoso» la agredió sexualmente, según la Fiscalía.

No obstante, en un momento dado, la víctima consiguió que su hermano se despertase, «lo que hizo que el procesado cesase en su acción criminal», tras lo que el llanto de la niña «alertó» a su madre, quien acudió a la habitación y «echó de ella» al varón.

Además de la citada pena de prisión, el Ministerio Público solicita que el inculpado no pueda acercarse a la niña ni comunicarse con ella durante diez años y que, una vez sea excarcelado, permanezca en situación vigilada durante siete años.

Asimismo, pide que el varón indemnice a la perjudicada con un total de 8.000 euros por las secuelas y los daños morales sufridos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *