07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Movilidad

Kalapie denuncia que no se han pedido fondos europeos para las vías ciclistas

Bicicletas en el paseo de la Zurriola en verano. Foto: Santiago Farizano
21 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
"Al leer la propuesta aprobada por el Gobierno Vasco comprobamos con sorpresa que de lo enviado por la Diputación no había quedado absolutamente nada"

La asociación ciclista Kalapie se muestra decepcionada porque entre los proyectos que el Gobierno vasco ha presentado para optar a fondos europeos dentro del denominado Euskadi Next 21-26 ha omitido los referidos a las vías ciclistas. Y eso que hay un apartado específico para la movilidad. “Al leer la propuesta aprobada por el Gobierno Vasco comprobamos con sorpresa que de lo enviado por la Diputación referente a las vías ciclistas de Gipuzkoa no había quedado absolutamente nada. Una vez más constatamos que, a nuestro pesar, cuando elogian la bicicleta como medio de transporte sostenible y barato no se lo creen”.

Las críticas de Kalapie, Balazta y Gurpilartea van más lejos. “Tampoco nos extraña la actitud del Gobierno Vasco sobre la bicicleta. Es difícil encontrar una administración pública que haya hecho menos”, denuncian. “Ni ayudas a los ciclistas, ni subvenciones a organizaciones ciclistas. Todavía estamos esperando la elaboración de la Estrategia Integral Vasca de la Bicicleta dirigida a definir las líneas de actuación para la potenciación de la Bicicleta y de las vías ciclistas en el País Vasco”.

El 2 de mayo de 2.020 los colectivos ciclistas del país Vasco, Kalapie, Biziz Bizi,Gasteizko Bizikleteroak, Gurpil-Artea y Balazta enviaron un comunicado al Gobierno Vasco titulado “Preocupación de las asociaciones de bicicleta urbana por la inactividad del Gobierno Vasco”. “Todavía estamos esperando que alguien del Gobierno vasco  se ponga en contacto con nosotros”, denuncian desde Kalapie.

Escribir comentario