26 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Kalejira festiva y reivindicativa del Haurgune de Kijera Gaztetxea

Foto: Santiago Farizano
16 Ene.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
En el acto han participado familias usuarias y vecinos de la Parte Vieja que han querido mostrar así su acuerdo con la ocupación de este edificio público que desde primeros de septiembre fue 'tomado' por un grupo de jóvenes

Los usuarios del Haurgune de Kijera Gaztetxea han organizado hoy una kalejira muy festiva que ha partido de la plaza Zuloaga y ha culminado en el Ayuntamiento donostiarra, donde han leído un manifiesto en que piden que no se lleve a cabo el desalojo del edificio Kaialde de la calle Campanario y la cesión del inmueble al gaztetxe.

En el acto han participado familias usuarias y vecinos de la Parte Vieja que han querido mostrar así su acuerdo con la ocupación de este edificio público que desde primeros de septiembre fue ‘tomado’ por un grupo de jóvenes y organizado según las reivindicaciones vecinales.

“En Kijera Gaztetxea los niños del barrio también han ocupado su lugar. Haurgunea es un espacio habilitado por un grupo de padres y madres que posibilita un entorno suficientemente rico para el desarrollo de nuestros hijos”, han expresado los miembros de esta entidad.

Cabe recordar que el edificio Kaialde, propiedad municipal y adscrito a Educación, llevaba once años vacío cuando fue ocupado en septiembre. El Ayuntamiento inició los trámites para recuperar el inmueble que presumiblemente será desalojado en cuestión de semanas.

Los ocupantes, que alegan que en la Parte Vieja no hay equipamientos, han tomado medidas ante el desalojo como un encierro de 24 horas. 

Escribir comentario