Inicio » Secciones » Información general » Kaleko Afari Solidarioak busca un lugar «en otro punto de la ciudad» para dar las cenas solidarias prohibidas en Egia

Conflicto

Kaleko Afari Solidarioak busca un lugar «en otro punto de la ciudad» para dar las cenas solidarias prohibidas en Egia

Los miembros del colectivo piden "una reflexión más profunda" a los críticos con su labor y defienden que "no es justo" criminalizar su actividad

Concentración de Kaleko Afari Solidarioak tras conocer que no podrán dar más cena solidarias en Egia. Foto: DonostiTik

Kaleko Afari Solidarioak ha pedido «una reflexión más profunda» a los críticos con las cenas solidarias, prohibidas a partir de hoy en Egia, y ha anunciado que buscará una ubicación para seguir dándolas «en otro punto de la ciudad», además de que mantendrá las de Amara Berri y la Parte Vieja. El colectivo responde así a la prohibición dada a conocer ayer por parte del Ayuntamiento de Donostia.

En una nutrida concentración junto a los juzgados de Atocha, tres representantes de la entidad han manifestado que «llegan tiempos oscuros» en referencia al «peso» que las ideas xenófobas consideran que están tomando en San Sebastián y que, según han denunciado, ya están padeciendo los migrantes que acudían hasta ayer a las cenas.

También han denunciado «el gran dispositivo de la Policía municipal y la Ertzaintza para asegurar que KAS no distribuya más alimentos en Egia» conforme a la prohibición.

«Queremos dejar claro que no metemos en el mismo saco a todos los que se unieron a la concentración del lunes«, han dicho en referencia a la protesta no autorizada y convocada desde un perfil de instagram que contó con la presencia de los tres concejales populares y terminó con altercados. «Entendemos y empatizamos con quienes han vivido alguna situación de violencia. Sin embargo, queremos hacer un llamado a estas personas para que realicen una reflexión más profunda y completa, y comprendan que no es justo vincular delincuencia con una red solidaria».

Las representantes de KAS han defendido que desde que comenzaron a actuar hace casi cuatro años la suya es una actuación «solidaria» y que en cuatro o cinco ocasiones se han reunido con responsables de los servicios sociales de la ciudad sin que se hayan atendido sus reivindicaciones, que siempre han pasado por un comedor social. Más sobre las cenas solidarias, aquí.


10 respuestas a «Kaleko Afari Solidarioak busca un lugar «en otro punto de la ciudad» para dar las cenas solidarias prohibidas en Egia»

  1. Rudolf

    Si 150 tíos rompen la convivencia en una ciudad de 160.000 habitantes, dice mucho de la sociedad que habita en la ciudad.

  2. Olivia

    Algunas que tenemos de vecinos en el instituto de los Agustinos a los “ clientes” de KAS, nos hemos tenido que ir de nuestras casas, porque no aguantamos más los navajazos, robos, ruidos, problemas en los trenes, que se nos acerquen a intimidarnos, etc…
    Hay que acabar con las cenas solidarias ya. Que se vayan de Donosti a otra parte o que dejen Martutene en paz. Si quiere el alcalde llevarlos debajo de su casa, perfecto.

  3. Maria

    Me da vergüenza, como muchos hemos ido haciéndonos racistas, siempre hubo ladrones y drogatas (estos últimos en mi época se escondían más ya que hoy en día quedan pocos porque la droga era la heroina, y creo que todos los nacidos en los 70 recordaremos jugar entre jardines o atajar por las vías del topo y encontrarnos jeringuillas y grupos pinchandose) pues esos también robaban y no les importaban hacerlo amenazando con jeringas usadas….
    pero lo que está pasando ahora va de claro a oscuro y quien no actúa es ayuntamiento y ley. No creo que haya que echar la culpa a una asociación que les alimente y por lo menos tengan el estomago lleno al ir a dormir.
    Estoy de acuerdo que a todos esos que pillan más de una vez robando pasando drogas y porque no llegan a no se que cantidad salen por la otra puerta yo no lo haría… los extraditaria a su país y la condena que tuviesen que recibir la hicieses allí, sin permiso de entrada en el nuestro pais otra vez.
    Pero joder los comedores sociales no dan abasto y son una asociación voluntaria, que no están pidiendo dinero sino un local donde poder reunirlos bajo techo y dar la cena a 150 personas que puede que sea la única cómoda que hayan metido en sus estómagos ese día. y locales sobran pero el ayuntamiento los prefiere en la calle como decís robando o esnifando a en un local tranquilos y cenando.

    ahh drogadictos os recuerdo que un 70% de la población lo es… eso sí es, eso sí mientras no salgan de sus casas no pasa nada, pero cuando terminan endeudando a sus familias el problema se va a la calle, por desgracia no todos son ricos para que no se les toque

    1. Raso

      vergüenza das tú

  4. Ra

    «Yo no soy racista, pero…». Estupefacto me he quedado leyendo los comentarios, xenófobos todos ellos. ¿Qué pasa que aquí no hay gente que roba, agrede o mata? Pero a los autóctonos no los metemos a todos en el mismo saco. ¿Por qué a los extranjeros sí?

  5. peyo

    al delincuenten que pillen que lo deporten a su pais, ya tenemos aqui suficientes delincuentes autoctonos, no necesitamos mas ni alimentarlos tampoco.
    Los buenistas que se los lleven a su casa,

  6. Marisa

    Nunca he sido racista, pero debido, a tantos robos, me estoy volviendo.Hay un magrebí, enano, qué se ríe de todos, tiba a las señoras mayores, en Easo, Hernani lo detii y lo sacan por otra puerta, qué vengan con trabajo, sino creo que sale más barato, mandarlos a su país, los señores que quieren darles de comer qué se los lleven a su casa, en Altza, también estan robando, da miedo,aplaudo al Ayuntamiento

  7. Andrei

    Tras de que son una banda de drogadictos acosadores de mujeres y les van a dar cenita pa que esten a gustito … deberian desterrarlos de alli mejor, que lo unico que producen es incomodidad y suciedad, Y no es racismo ni xenofobia pues pensaria igual si fueran de otro sitio y con su mismo actuar

  8. Iñaki

    Los que sobran sin los políticos que no hacen nada, están todo el día de gresca y un añto porcentaje llenándose los bolsillos. Se les debería caer la cara de vergüenza

  9. Nestor

    Yo propongo uno: la isla Santa Clara.
    A ver si entre viaje y viaje…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dana
Didoe
Kutxa Fundazioa