23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Katapulta Tour Gipuzkoa empujará al escenario a una treintena de artistas en una edición con más eventos

Presentación de Katapulta Tour esta mañana en la Diputación. Foto: Santiago Farizano
07 Feb.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los artistas emergentes volverán a contar con la posibilidad de enfrentarse con el público en distintos eventos. La Federación Gipuzkoana de Surf se suma este año con FederArte

Katapulta Tour Gipuzkoa comienza un nuevo año con la misma filosofía de subir al escenario a artistas gipuzkoanos con futuro pero con más alianzas, creadores y escenarios. No en vano el diputado de Cultura Denis Itxaso ha expresado esta mañana que “Katapulta es fruto de alianzas” y lo cierto es que en la presentación estaban el director del Jazzaldia Miguel Martin, el de Kutxa Kultur Mikel Mendarte, el codirector de Katapulta de Buenawista Prolleckziom’s y la presidenta de Gipuzkoako Surf Federazioa, Maialen Sáez.
Entre todos ellos y muchos más subirán a diferentes escenarios a cuatro músicos o solistas (Nerabe -Donostia-, Deus Ez -Azkoitia y Eibar-, Voltaia -Zumaia- y Juan Valls -Oñati-); dos grupos de teatro (Node -Donostia- y Anodino Teatroa -Deba y Lasarte-, otros seis grupos seleccionados por Kutxa Kultur Musika 2017 (Iñigo Serrulla, Grande Days, Sara Mansilla, Oso Fan, Reuben RG y Madeleine) y a quince artistas locales que participan en el proceso de selección del Jazzaldia.


Los espacios y festivales confirmados en que se podrá disfrutar de las actuaciones (que serán cerca de 70) serán Sanagustin Kulturgunea (Azpeitia), De Cune Reyna (Errenteria), Debako Kultur Elkartea (Deba), Jazpana Fest (Beasain), MEK Fest (Irun), Gezala Audiotioa (Lezo) el Jazzaldia y el festival FederArte.
Precisamente es éste último uno de los puntos novedosos de esta nueva edición. La presidente de Gipuzkoako Surf Federazioa (GSF) Maialen Sáez recordó que FederArte surgió para detectar talentos dentro del colectivo surfero y con esa filosofía trabajan, y la alianza entre FederArte y Katapulta sumará seis escenarios durante los campeonatos de los próximos meses en Zarautz, Orio, Zumaia y Deba.

Durante la presentación ha tocado Juan Valls, uno de los músicos seleccionados por Katapulta Tour y un buen ejemplo, el del artista de Oñati, de que el nivel va a estar alto. 

Escribir comentario