26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Kathrine Switzer, referente de la lucha por la igualdad en el deporte, estará en ‘Pioneras-Emakumeak leman’ de DeustoForum Gipuzkoa

Momento en que intentan expulsar a la pionera Katherine Switzer de la maratón de Boston (1967).
08 Nov.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Fue la primera mujer en correr una maratón con dorsal en 1967 en Boston

El 13 de noviembre Kathrine Switzer, referente de la lucha por la igualdad de la mujer en el deporte, participará en el ciclo de conferencias ‘Pioneras–Emakumeak leman’ de DeustoForum Gipuzkoa, donde hablará sobre su experiencia personal y deportiva, igualdad y su filosofía vital como marathon woman.

La jornada comenzará con las palabras de bienvenida de Felix Arrieta, director de DeustoForum Gipuzkoa, y las palabras del diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano. Antes de la intervención de la invitada de honor, el músico y escritor Jabier Muguruza, quien dedicó hace unos años una canción a la famosa maratoniana, cantará la canción “Kathrine Switzer” para posteriormente dar paso a la intervención de Kathrine y al coloquio que tendrá lugar a continuación guiado por Alazne Mujika, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto.

Durante la jornada se hará entrega también de la primera edición del “Premio Deusto a los Valores en el Deporte” a Kathrine Switzer y la bertsolari Maialen Lujanbio le dedicará unos bertsos de reconocimiento.

Nacida en Amberg (Alemania) en 1947, pero nacionalizada estadounidense, Switzer fue la primera mujer en correr una maratón con dorsal en Boston en 1967, prueba destinada exclusivamente a los hombres. Pese a la prohibición, Katherine corrió y terminó la prueba en 4 horas y 20 minutos, y aquella gesta la convirtió en todo un referente para el deporte femenino. También ganó la maratón de Nueva York de 1974 y quedó segunda en la maratón de Boston de 1975, donde logró su mejor marca con un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 37 segundos.

Para la Universidad de Deusto el deporte, además de fuente de vida saludable, es una inmejorable escuela de valores. La presencia de Kathrine Switzer en DeustoForum Gipuzkoa viene a reforzar aún más el compromiso de la Universidad de Deusto con el deporte y la igualdad de género.

Vídeo de Kathrin, aquí.

Día: martes, 13 de noviembre de 2018.
Hora: 09:30h.
Lugar: Loiola Centrum, campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto.

Escribir comentario