22 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Katxalin y la actitud positiva ante el cáncer de mama

10 Oct.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Un acto en Tabakalera y la marcha del 28 de octubre, que este año será de cuatro kilómetros, son los hitos de una campaña que recuerda que la supervivencia de las afectadas ya supera el 86%

El evento ‘Actitud positiva’ que se celebrará en Tabakalera el lunes 15 de octubre y la marcha solidaria del domingo 28, que este año reduce su distancia a cuatro kilómetros, serán los principales hitos de la campaña con motivo del Día internacional contra el cáncer de mama, que se celebra el próximo miércoles 19 de octubre. La diputada Maite Peña y la representante de Katxalin Maite Valle han presentado esta mañana la campaña poniendo por delante que el cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres en Euskadi y el de mayor mortalidad, pero que la supervivencia se sitúa por encima del 86%.

El evento ‘Actitud positiva’ que tendrá lugar en Tabakalera a partir de las 18 horas este próximo lunes tendrá como eje la conferencia ‘Nuevos caminos en la investigación en cáncer de mama’ a cargo del doctor Ander Urrutikoetxea, director general y director científico de Onkologikoa. A continuación se llevará a cabo la presentación ‘¿Qué es Katxalin?’, a la que seguirá un concierto de piano, cello y voz, con temas compuestos por Peter Björn para Katxalin. El evento proseguirá con la proyección de un audiovisual y culminará con la apertura de la exposición de fotografía de Dara Bonino.

Respecto a la marea rosa del 28, partirá desde Alderdi Eder. Las inscripciones pueden realizarse en katxalinsolidarioa.com o también en Robers Donostia, Eroski Arrasate, Eibar, Gabera, Ordizia, Tolosa, Urbil, Zarautz. Al finalizar la carrera se celebrará una gran fiesta del deporte contra el cáncer de mama con ludoteca, teatro para niñas y niños, exhibición de Zumba, etc.

Escribir comentario