29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Festival de San Sebastián

Kiyoshi Kurosawa inaugurará la sección Perlak del Zinemaldi con ‘Wife of a Spy’

26 Ago.20
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
Maite Alberdi, Michel Franco, Eliza Hittman, Phyllida Lloyd, Maïwenn y Susanna Nicchiarelli, entre otros, disputarán el Premio del Público Ciudad de Donostia/San Sebastián

Kiyoshi Kurosawa será el encargado de abrir la sección Perlak del Festival de San Sebastián con ‘Wife of a Spy’. La sección constará de nuevo títulos seleccionados en festivales internacionales como Cannes, Venecia, Deauville o Sundance. Maite Alberdi, Michel Franco, Eliza Hittman, Phyllida Loyd, Maïwenn o Susanna Nicchiarelli competirán por el Premio del Público Ciudad de Donostia/San Sebastián junto a debutantes como Yoon Dan-bi y Florian Zeller.

La película que abrirá Perlak forma parte de la competición oficial de la Mostra de Venecia. El veterano Kiyoshi Kurosawa concursará con ‘Wife of a Spy’, un drama de tintes épicos protagonizado por Aoi Yu y Takahashi Issey que comienza la noche anterior al estallido de la II Guerra Mundial. El realizador nipón es habitual de festivales como Cannes y Venecia, pero en San Sebastián también ha participado con títulos como ‘Tokyo Sonata’ (Perlak, 2008), ‘Shokuzai’ (Zabaltegi-Especiales, 2012) o ‘Akarui Mirai’.

Michel Franco volverá a San Sebastián tras concursar en el festival italiano con la película ‘Nuevo orden’, en la que una revuelta social desencadena un violento golpe de estado visto a través de una solidaria joven y de los sirvientes que trabajan para su acaudalada familia. El realizador, guionista y productor mexicano es asiduo al Festival de Cannes y también a Horizontes Latinos.

Otro de los títulos que la Mostra estrenará en su competición y después podrá verse en San Sebastián es ‘Miss Marx’ de la cineasta Susanna Nicchiarelli, que relata la apasionada y trágica historia de amor de Eleanor, la hija de Karl Marx, una de las primeras mujeres en vincular los temas del feminismo y el socialismo.

Asimismo, San Sebastián proyectará ADN / DNA, el quinto largometraje de Maïwenn. La actriz y realizadora francesa, que ganó el Premio del Jurado del festival galo con Polisse (2011), dirige y protagoniza esta película coescrita junto a Mathieu Demy sobre una mujer que sufre una crisis de identidad tras la muerte de su abuelo. Completan el reparto Fanny Ardant y Louis Garrel, entre otros intérpretes.

Entre los largometrajes ya estrenados en anteriores certámenes figura ‘Herself’, de la británica Phyllida Lloyd. Proyectado en el pasado Festival de Sundance, este drama narra las vicisitudes de una joven madre soltera interpretada por la coguionista y actriz Clare Dunne, cuyo personaje abandona a su novio e inicia una lucha contra el corrupto sistema inmobiliario.

‘Never Rarely Sometimes Always’, tercer trabajo de la estadounidense Eliza Hittman ganó un Premio Especial del Jurado en Sundance y el Gran Premio del Jurado en el último Festival de Berlín. La nueva obra de la directora es descrita como un retrato íntimo de dos adolescentes que viven en la zona rural de Pensilvania y a quienes un embarazo no deseado les obliga a emprender un inesperado viaje.

‘El agente topo’, que en su fase de proyecto ganó el Premio EFADs-CAACI en el Foro de Coproducción Europa-América Latina de 2017. Su autora, la chilena Maite Alberdi, aborda la historia de un viudo de 83 años que se infiltra como espía en una residencia de ancianos.

Por su parte, el novelista y dramaturgo francés Florian Zeller debuta tras la cámara con ‘The Father’, adaptación de su obra de teatro homónima en la que un anciano que vive solo rechaza a todas las enfermeras que su hija pone a su cuidado.

La segunda y última ópera prima de Perlak esNam-mae wui Yeo-reum-bam’ de la joven surcoreana Yoon Dan-bi, que se estrenó en el Festival de Busan, y cuenta la historia de dos hermanos que en verano se mudan a la casa de su abuelo después de que su padre se haya arruinado.

Perlak se trata de una selección de destacados largometrajes del año, inéditos en España y que han sido aclamados por la crítica o premiados en otros festivales internacionales. Estas películas optan al Premio del Público Ciudad de Donostia/San Sebastián, que incluye dos galardones: uno a la mejor película con 50.000 euros y otro al mejor filme europeo con 20.000 euros.

Escribir comentario