21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Festival de San Sebastián

Klasikoak del Zinemaldi revisará los clásicos modernos ‘Mishima’, ‘The Horse Thief’ y ‘Sátántangó’

27 Ago.19
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La sección eleva a tres el número de películas que podrán revisarse en versiones restauradas en la sala de cine de Tabakalera

Tres clásicos modernos, Mishima: A Life in Four Chapters (Mishima, una vida en cuatro capítulos, 1985), de Paul Schrader; Dao ma zei / The Horse Thief (1986), de Tian Zhuangzhuang, y Sátántangó (1994), de Béla Tarr, serán los títulos que este año integrarán la sección Klasikoak. Tras la proyección el año pasado de Ladri di biciclette / Bycicle Thieves (Ladrón de bicicletas, 1948), la sección incrementará de uno a tres el número de películas que podrán revisarse en versiones restauradas en la sala de cine de Tabakalera.

Mishima: A Life in Four Chapters, que ganó el Premio a la mejor contribución artística en Cannes, podrá verse en un primer pase el 24 de septiembre a las 19.00 horas. La película es un retrato del escritor y dramaturgo japonés Yukio Mishima (1925-1970), al que dio vida el actor Ken Ogata. Paul Schrader (Grand Rapids, Michigan, EEUU, 1946) se acercó al torbellino interno y a las contradicciones de un hombre que intentó alcanzar la armonía imposible entre el yo, el arte y la sociedad. Fue el quinto filme tras la cámara de Schrader, que antes desarrolló una importante carrera como guionista de Yakuza (Sidney Pollack, 1974), Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976) y Raging Bull (Toro salvaje, 1980), entre otras películas. Como director ha firmado títulos como American Gigolo (1980), Affliction (Aflicción, 1997) o First Reformed (El reverendo, 2017).

El día 27 de septiembre a las 16.00 horas tendrá lugar la primera proyección de The Horse Thief, que relata la azarosa vida de un habitante del Tibet que lucha por mantener a su familia y que, tras ser descubierto robando un caballo, es desterrado de su tribu. Tian Zhuangzhuang (Beijing, China, 1952), uno de los cineastas chinos más importantes de su generación, es autor, entre otros largometrajes, de Hong xiang (The Red Elephant, 1982), Lan feng zheng (La cometa azul, 1993) y Xiao cheng zhi chun (Primavera en un lugar pequeño, 2002).

En Sátántangó, Béla Tarr (Pécs, Hungría, 1955) partió del libro homónimo de László Krasznahorkai para seguir a los miembros de un pequeño y obsoleto colectivo agrícola que, tras la caída del comunismo, reciben un dinero inesperado y se preparan para abandonar su pueblo. Rodada en blanco y negro con un metraje de más de siete horas, la cinta que logró en 1994 el Premio Caligari en Berlín se proyectará de manera íntegra y en un único pase el 28 de septiembre a partir de las 16.00 horas con dos descansos de 15 minutos. Otras obras destacadas de Tarr son Kárhozat (La condena, 1988), Werckmeister harmóniák (Armonías de Werckmeister, 2000) y A torinói ló (The Turin Horse, 2011), ganadora en Berlín del Gran Premio del Jurado y del Premio FIPRESCI.

Escribir comentario