05 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Sanidad

Kontsumobide controlará los establecimientos que vendan mascarillas EPIs e higiénicas

Imagen de archivo. Reparto de mascarillas. Foto: Santiago Farizano
06 Jul.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Instituto Vasco de Consumo inspeccionará hasta el 31 de julio las normas de etiquetado y la información que se proporciona a las personas consumidoras

Kontsumobide, Instituto Vasco de Consumo, iniciará una campaña de inspección de las mascarillas higiénicas y las mascarillas EPIs hasta el próximo 31 de julio. El control por parte de Kontsumobide será tanto presencial como documental. Resaltar además que la campaña tendrá carácter sancionador y que en función de los resultados obtenidos se podrá llegar incluso a la inmovilización del producto. La campaña se centrará en el etiquetado de los productos y en la información que estos deben facilitar a las personas consumidora.

La crisis del Covid-19 y la necesaria protección higiénico sanitaria ha disparado el consumo de este tipo de productos y en consecuencia su venta. Las mascarillas FFP1, FFP2 y FFP3 son mascarillas consideradas Equipos de Protección Individual y tanto su composición como la información que hay que facilitar a la personas consumidora en el momento de la venta están reguladas tanto por normas europeas como por normas estatales. Las mascarillas higiénicas también deben cumplir unas normas de etiquetado e información a las personas consumidoras.

Escribir comentario