04 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

#KONTXA1917 invita a mirar 100 años atrás y volver a vivir unas regatas históricas

Foto: A.E.
29 Ago.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La reedición de la revista Ciaboga de ese año es el plato fuerte de este proyecto que tiene vocación de continuidad y busca poner en valor el peso histórico de esta competición

“Es un evento digno de ser reconocido como patrimonio cultural inmaterial”. Así se refirió esta mañana el diputado Denis Itxaso a las regatas, “un símbolo de San Sebastián”, ha añadido el alcalde Eneko Goia. Y es que ambas instituciones junto al Aquarium y el Museo Naval han lanzado hoy #KONTXA1917, un proyecto que pretende poner en valor el peso cultural e histórico de esta competición deportiva, festiva y social.

En esta primera edición, que tendrá continuidad, hay tres actividades previstas: la divulgación mediante un panel expositivo situado en el Museo Naval de lo acontecido en las dos jornadas de regatas de 1917 a través de fotografías y artículos de la prensa; una mesa redonda sobre la mítica revista Ciaboga el 8 de septiembre en el Aquarium y la reedición de la revista de 1917 y su distribución por la costa gipuzkoana.

Las regatas de 1917 son históricas, tal y como se ha puesto de manifiesto durante la presentación en que también han participado Raúl Pérez Iratxeta y Xabier Alberdi (de Untzi Museoa), y Alejandro Larrodé del Aquarium. Fue la primera victoria de Manuel Arrillaga, del gran Aita Manuel, como patrón de San Pedro, lo cual fue precedente de las restantes ocho banderas que cosecharía en las décadas de los 20 y 30. Y fue la primera edición en que se hizo entrega de la bandera de honor en el Ayuntamiento.

Escribir comentario