Koolective: “No queremos vender más ropa, queremos cambiar la forma en que se viste el mundo”

Con el impulso de Koopera, empresa de inserción sociolaboral promovida por Cáritas, se celebrará un festival de viernes a domingo en la tienda de la calle Moraza

47 OPENING BILBAO Koollective 2510 72p Koolective: “No queremos vender más ropa, queremos cambiar la forma en que se viste el mundo”
Koollektive Fest de Koopera en Bilbao. Foto: Koopera

En plena crisis del residuo textil Koopera, la empresa de inserción sociolaboral promovida por Cáritas, presenta en Donostia Koolective, un movimiento que va más allá de la moda para reivindicar un modelo social, circular y con rostro humano. La iniciativa, que se celebrará del 14 al 16 de noviembre en la tienda Koopera Store con Moda re- (calle Moraza), propone un fin de semana de creatividad, aprendizaje y conciencia en torno a la reutilización de la ropa y el consumo responsable. Las actividades del Festival Koolective son gratuitas, con inscripción previa hasta completar aforo en www.koopera.org/koollective.

32 OPENING BILBAO Koollective 2510 72p Koolective: “No queremos vender más ropa, queremos cambiar la forma en que se viste el mundo”

La moda rápida genera residuos. Koolective genera soluciones”, resume Mari Luz Ferro, coordinadora general de Koopera. A través de trueques, talleres, hackathons, performances y exposiciones, el festival invita a redescubrir el valor de las prendas, a reparar en lugar de desechar y a conectar con una forma de vestir más coherente y sostenible.

Entre las actividades destacan los workshops de restauración y personalización textil, la acción “Armario Karma” -que premia las donaciones con descuentos- y una exhibición artística en vivo de Alabama Banana, quien creará una obra con materiales reciclados. Además, el alumnado de IED-Kunsthal, INEDI Design School y la Escuela Javier Barroeta mostrará sus propuestas de moda circular.

8 OPENING BILBAO Koollective 2510 72p 1 Koolective: “No queremos vender más ropa, queremos cambiar la forma en que se viste el mundo”

Con 35 años de trayectoria, Koopera -impulsada por Cáritas– es un referente en innovación social y ambiental, dedicada a la inclusión sociolaboral y a la gestión sostenible del residuo textil. Su red emplea a más de 680 personas, la mitad en situación de vulnerabilidad, y convierte cada prenda donada en una oportunidad de trabajo y transformación social.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa