27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Justicia

Kote Cabezudo: Convocatoria en apoyo a las víctimas mañana en el juzgado

Imagen de archivo. Concentración en apoyo a las víctimas de Kote Cabezudo el día del primer juicio contra Cabezudo, en enero. Foto: Santiago Farizano
18 Jul.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La plataforma toma aire al saber que el fotógrafo está procesado por 47 delitos y asegura que han sido "seis años espantosos"

“Han sido seis años espantosos“. Así se expresa la plataforma de apoyo a las víctimas de Kote Cabezudo, que por medio de un comunicado ha dado las gracias a “tantas personas que mueven hilos, investigan o se movilizan”. La noticia de que el fotógrafo erótico se enfrenta formalmente a 47 delitos ha sido recibida con alivio. “47 delitos como medio para un mismo fin: abusar sexualmente de jóvenes”, recuerda la plataforma, que ha convocado para mañana viernes una concentración ante los juzgados a las 9.30 horas.

“Convocamos al pueblo, asociaciones feministas, medios de comunicación, a toda persona o colectivo a juntarse ante los Juzgados de Teresa de Calcuta. En especial animamos al Ayuntamiento de Donostia a materializar el compromiso que promovió en la declaración de julio del 2018 de dar visibilidad al caso y participar en estas movilizaciones”, expresa la plataforma SOS Kote Kasua.

La convocatoria coincide con la citación a Cabezudo para declaración indagatoria en el Juzgado de Instrucción número 4 de Donostia.

En su comunicado la plataforma incide también en que no olvida “que se quedan fuera del auto las más graves violaciones probadas, como innumerables abusos sexuales cometidos por Kote Cabezudo, incluso a niñas de 12 años”.  Y enfatiza que este sistema judicial los omite porque sus leyes dicen que tales hechos prescribieron, “mientras otros porque las pruebas han sido destruidas desde los propios cuerpos de seguridad. Y está también la omisión de perseguir delitos de una jueza, por lo que fue apartada y perdonada por sus superiores”.

 

Escribir comentario