martes 26 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
Alumnas de Deusto Business School ganan el III Concurso de Dirección Estratégica Empresarial de la Universidad Francisco de Vitoria
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Kote Cabezudo: Dos años y tres meses de cárcel en el primer juicio contra el fotógrafo

Concentración en apoyo a las víctimas de Kote Cabezudo el día del primer juicio contra Cabezudo, en enero. Foto: Santiago Farizano
06 Feb.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Ha sido acusado de obstrucción a la justicia por publicar la foto de una mujer desnuda tras saber que iba a encausarlo. Es sólo el inicio de varios encuentros previstos con la justicia

Dos años y tres meses de cárcel, una multa de 5.040 euros y la compensación a su víctima con 8.000 euros. Es la primera pena que le cae a Kote Cabezudo y, en este caso, con lo que tiene encima el fotógrafo erótico, se refiere a un delito ‘menor’: obstrucción a la justicia. O lo que es lo mismo, haber colgado las fotos de una mujer desnuda tras saber que ésta iba a tomar medidas legales contra él.

Para el abogado de la veintena de denunciantes, Mario Díez, se trata de “una querella que hubiera sido imposible allá por 2013”. Y es que el camino ha sido largo hasta llegar hasta aquí, tal y como ha expresado en numerosas ocasiones la plataforma de víctimas. Las primeras denuncias datan de ese mismo año: 2013. 

A partir de ahora el fotógrafo, que está en prisión provisional desde mayo, tendrá varios encuentros con la justicia y se enfrenta con 23 denunciantes y casos que van desde el 88 hasta la actualidad. 

En lo que se refiere a la causa más importante contra Cabezudo ya va por el 24 tomo, según ha concretado Díez, y podría estar cerrada la instrucción para junio de este año.

“Las causas que básicamente sostenemos en los casos que no están prescritos se refieren a posesión de material pornográfico infantil”, explicó el representante de las denunciantes, añadiendo que antes de la causa principal hay dos instrucciones ya cerradas y hay dictado un auto de juicio oral. “Uno de los casos está referido a la falsedad documental”, ya que le acusan a Cabezudo de falsear contratos para que las niñas parecieran mayores de edad y Díez pide cuatro años por este delito. “El otro se refiere a una estafa procesal porque el investigado trató de acceder a los servidores en que se encontraba el material para destruir pruebas”. Por ello y porque Cabezudo no habría tenido éxito en la destrucción de pruebas Díez pide nueve meses. 

Escribir comentario