08 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Cine

Kresala Zinekluba retornará el lunes con ‘Los amantes crucificados’ de Mizoguchi

Poster: Letters to Paul Morrissey
21 Ene.20
Por: Naiara Goikoetxea
Tiempo de lectura: < 1 minuto
El ciclo vuelve con seis películas que se proyectarán todos los lunes en Cines Trueba hasta el 24 de febrero

Kresala Zinekluba vuelve el 27 de enero con su programación para estos primeros meses del 2020. Habrá seis sesiones empezando por el 27 de enero hasta el 24 de febrero y como siempre todas las películas se podrán ver en V.O. en los Cines Trueba, los lunes a las 19:30. Un mes lleno de películas y visitas empezando por la proyección de  “Los amantes crucificados” (1954) del director Kenji Mizoguchi, que compitió por la Palma de Oro del 55. La sesión estará presentada por el alumno de la Elias Querejeta Zine Eskola (EQZE) Marc Barceló.

El 3 de febrero se proyectará el estreno de “Letters to Paul Morrissey”, joya rodada en 16 mm sobre el colaborador de la Factory de Andy Warhol. Los invitados serán sus directores Armand Rovira y Saida Benzal. 

El 10 de febrero habrá una dupla con el corto de Lur Olaizola “Xulia” y el largo “Les perseides” de Alberto Dexeus y Ànnia Gabarró. Ambas piezas transitan las diferentes formas de representación de la memoria (colectiva e histórica) y se vieron en el Festival de Gijón. Acudirán a la sesión ambos realizadores. 

El día 17 se verá “Sin techo”, estrenada en el Festival de Gijón y que sigue de cerca a Juan, un sin techo que malvive en las calles de Barcelona. A la sesión acudirán sus directores Xesc Cabot y Pep Garrido y el actor Enric Molina. 

El programa se cerrará el día 24 con un título inédito en Donosti: la nueva pieza de Hong Sang-soo, “El hotel a orillas del río”. Uno de los filmes más maduros de la lúdica filmografía del coreano, un puzzle de encuentros y desencuentros, rodado en elegante blanco y negro. Zigor Etxebeste presentará la sesión.

Escribir comentario