01 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Donostia Zinemaldia

Kristen Stewart: “Me sorprende qué poco conoce el público a Jean Seberg aunque sea un icono”

Kristen Stewart, protagonista de ‘Seberg’. Fotos: Santiago Farizano
20 Sep.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La película 'Seberg', estrenada en Venecia, narra las presiones que el FBI ejerció sobre la mítica actriz que terminó suicidándose

‘Seberg’ ha protagonizado la mañana en el Festival de San Sebastián. Los más’jóvenes se sentirán atraídos hacia esta película incluida en la sección Perlak (fue estrenada en el Festival de Venecia) por su protagonista, la joven Kristen Stewart. Y el resto lo hará por la historia que cuenta: la desaparición de Jean Seberg, célebre actriz de los 60 con fuertes convicciones sociales que murió suicidándose. La película retrata este hecho como el producto de la tremenda presión que el FBI provocó en la vida de la actriz. 

“Me sorprende qué poco conoce el público a Seberg aunque sea un icono”, ha expresado Stewart, quien considera un privilegio “compartirse con los demás” por medio de la actuación como hacía Jean Seberg.

“Según elijo mis proyectos, me alineo con otras mentes, cuando voto o hablo con la prensa… todas estas cosas reflejan quién eres y en qué crees”, ha expresado Stewart, añadiendo que Jean Seberg era sin duda una buena persona. “Ella tenía una luz. Estaba atraída por historias que unían a la gente”, ha dicho Stewart, quien también ha sido preguntada por sus banderas: “el feminismo es una segunda piel”, ha dicho, refiriéndose también al cambio climático y el control de las armas. 

El director Benedict Andrews ha sido preguntado sobre la posible relación entre esta película (cuyo ‘malo’ que se convierte es el agente del FBI Jack Solomon) y ‘La vida de los otros’. En ambos casos tratan sobre “la crisis del hombre que ve que hace daño y se vuelve un soplón. Me gusta la historia de estos dos extraños que se conocen y están a los dos lados de una guerra sucia”, ha reconocido el director.

Andrews ha recordado que tras el suicidio de Seberg, el marido de la actriz afirmó que el FBI fue quien la mató. “Se refería a la presión psicológica que la hizo saltar al vacío”.Y ha valorado aquella época, finales de los 60, como el germen de la cultura de la vigilancia que hoy vive la sociedad con los peligros que ésta conlleva.

Escribir comentario