viernes 29 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Exposición

Kubo-kutxa se sumerge en el universo líquido de Daniel Canogar

Exposición de Canogar en Kubo-kutxa.
11 Sep.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Hasta el 6 de enero puede visitarse la muestra de este artista que por medio de animaciones abstractas reflexiona sobre la memoria y otras preocupaciones

Lola Durán Úcar ha comisariado la exposición que mañana abre las puertas en Kubo-kutxa y muestra las últimas obras del artista madrileño Daniel Canogar. La muestra ‘Memorias líquidas’ permanecerá abierta hasta el 6 de enero y da la oportunidad al visitante de penetrar en seis animaciones abstractas del autor que resumen algunas de sus grandes preocupaciones.

Por ejemplo la memoria y su pérdida. O el flujo constante e inabarcable de datos con los que se nos bombardea en la vida diaria. También el impacto que la tecnología provoca en el ser humano y en el planeta. Todo ello se refleja, habita y cambia en las obras que este artista muestra en Kubo-kutxa.

La carrera de Daniel Canogar se desarrolla entre España y Estados Unidos. Su primer medio de expresión fue la fotografía, pero pronto se interesó por el vídeo y las instalaciones que caracterizan su trabajo. 

Entre sus más recientes proyectos expositivos destacan las exposiciones individuales Echo, en Paul and Lulu Hilliard University Art Museum (Lafayette, 2019); Melting the solids en la Galería Art Bärtschi & Cie (Ginebra, 2018); Fluctuaciones en la Sala Alcalá 31, (Madrid, 2017); Sikka ingentium, en el Museo de la Universidad de Navarra, (Pamplona, 2017); Quadratura, en el Espacio Fundación Telefónica de Lima, (Lima, 2014); Vórtices, realizada para la Fundación Canal de Isabel II (Madrid, 2011) y la instalación Synaptic Pasaje para la exposición Brain. The Inside Story en el American Museum of Natural History de New York.

Escribir comentario