21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Kultur Dealers invita a escribir microrrelatos sobre el Cambio Climático

Presentación de la nueva edición de Kultur Dealers con el jefe de Promoción Cultural Patxi Presa, Beñat Muñoz de Robin Comunicación y el diputado Denis Itxaso.
11 Abr.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los seleccionados se distribuirán en máquinas expendedoras. ¡Es momento de sentarse a escribir!

Hoy se han presentado las novedades de la cuarta edición de Kultur Dealers, una iniciativa del Departamento Foral de Cultura y Turismo. Al igual que el pasado año la Diputación quiere acercar Kultur Dealers a la realidad social a través de microrrelatos que tengan en esta ocasión como tema principal el Cambio Climático. Los seleccionados se distribuirán después en máquinas expendedoras

Igual que el año pasado se premiará el mejor microrrelato tanto en la modalidad de castellano como en la modalidad en euskera. El ganador recibirá un bono canjeable por libros. Además Cristina Enea elegirá los relatos con mayor carácter didáctico y los expondrá en su sede ubicada en el propio parque.

Cabe recordar que mediante un innovador sistema de máquinas expendedoras se distribuirán microrrelatos escritos por las personas seleccionadas, así como textos de pensamiento de autores reconocidos.

Estas máquinas ofrecerán dos opciones al usuario: Ficción y Pensamiento. Para la sección de “Ficción” se convoca a todas aquellas personas a las que les guste escribir a que participe en la iniciativa con el envío de sus creaciones. Cualquier persona podrá participar en esta iniciativa enviando su texto en euskera o castellano a través de la web www.kulturdealers.com entre los días 11 abril y 31 de mayo. Los textos deberán tener una extensión máxima de 2.000 caracteres (con espacios).

Datos de 2018

En 2018 se extrajeron de las máquinas 32.246 relatos frente a los 29.070 de 2017; 13.255 extracciones fueron en castellano, 11.873 en euskera, 3.491 en francés y 3.627 en inglés. Las máquinas de la estación de autobuses de San Sebastián con 7.586 extracciones, el mercado de Zarautz con 6.883 y la estación de tren de Orio con 3.998 fueron las más utilizadas.

Escribir comentario