07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Kultura Ondarea Saria vuelve en su tercera edición para difundir el patrimonio vasco

14 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco ha convocado Kultura Ondarea Saria 2017-Premio Patrimonio Cultural 2017. El objetivo de esta iniciativa es favorecer la difusión del patrimonio cultural vasco y para ello se premian vídeos realizados por estudiantes de 3º y 4º de Educacion Secundaria Obligatoria, primero de Bachillerato y primero de Ciclos Formativos de Grado Medio. Entre la primera edición (2015) y la segunda edición (2016) hubo un 51% más de vídeos y un 23% más de centros participantes. Este año se espera que estos premios sigan creciendo para así poder seguir ofreciendo una mirada joven en torno al patrimonio cultural vasco.
Los equipos participantes en el certamen tienen que realizar vídeos de entre tres y diez minutos de duración exponiendo su visión sobre un tema relacionado con el patrimonio cultural, material o inmaterial. El alumnado participante tiene que crear su propio relato sobre un tema concreto empleando técnicas audiovisuales, trabajando en equipo y aportando su punto de vista innovador. L
El proyecto cuenta con un blog (http://kulturaondareasaria.blog.euskadi.eus/) en el que, además de información en torno a este proyecto, una veintena de personas de la cultura, el deporte y la sociedad vasca da su visión sobre el patrimonio cultural vasco. Bernardo Atxaga, Jesús Altuna, Toti Martínez de Lezea o Nestor Basterretxea (en un vídeo de 2014) son algunos de ellos.
Además en este blog se pueden ver los vídeos ganadores de las ediciones anteriores o, a través de vídeos tutoriales, aprender a desenvolverse en el mundo audiovisual para así poder participar en el proyecto.

Escribir comentario