27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Cultura

Kursaal Eszena retoma su actividad con quince conciertos para su nueva temporada

Foto: Amaia Romero
04 Sep.20
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
La cantante Amaia, el grupo zaragozano Amaral o el contratenor Philippe Jaroussky conforman el programa

Kursaal Eszena vuelve con el concierto de la cantante y compositora Amaia. Junto a ella otras catorce citas compondrán esta nueva temporada, alguna de ellas recuperadas de la anterior tras ser cancelada por el Covid-19. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Kursaal (de lunes a viernes de 11.30 a 13.30 horas; jueves, viernes y sábados también de 17 a 20 horas) y en la web del Kursaal (www.kursaal.eus).

Las voces de mujer serán las protagonistas de la programación dedicada a la música pop, que también albergará dos citas especiales ligadas a la música vasca. El apartado dedicado a la música clásica contará, entre otros, con el recital del contratenor francés Philippe Jaroussky , y un espectáculo de ballet contemporáneo de la mano de Ballet Preljocaj, la compañía de uno de los coreógrafos más relevantes de la escena francesa, el albanés Angelin Preljoca. La temporada comenzará el día 11 de octubre con el concierto de la iruindarra y concluirá el 25 de enero con el recital de Philippe Jaroussky.

Música clásica

El apartado de música clásica abrirá el 8 de noviembre con un concierto a cargo de la formación italiana Venice Baroque Orchestra. La agrupación interpretará ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi bajo la dirección del violinista Giuliano Carmignola. El 30 de noviembre actuará la orquesta de cámara Capella Andrea Barca. Los solistas que constituyen la formación fundada por el pianista húngaro András Schiff abordarán los ‘Conciertos para piano y orquesta’ de Bach.

El 25 de enero cerrará el apartado el contratenor Philippe Jaroussky. Tras el éxito en 2017, este año vuelve acompañado por el Ensemble Artaserse, y con un programa de aria de Hasse a Scarlatti, según los gustos de las cortes europeas de la época de Vivaldi.

Danza

El 15 de diciembre el Ballet Preljocaj llevará a escena el espectáculo ‘Winterreise’, donde música y danza se funden en un viaje al corazón del desencuentro amoroso. Desde su estreno en 2019, el montaje del coreógrafo albanés Angelin Preljocaj ha tenido una gran acogida y ha cosechado grandes éxitos en los principales teatros de Europa.

Música pop

El 11 de octubre la cantante y compositora navarra Amaia presentará su primer disco ‘Pero no pasa nada’ donde habla sobre los altibajos del amor adolescente. Izaro será la siguiente en actuar en el Auditorio Kursal, con cuatro conciertos que se celebrarán el 25, 26, 27 y 28 de octubre. La cantautora presentará su tercer disco, ‘Limones en invierno’, que define como “un disco que abarca desde las luces cítricas que iluminan los días de sol a los paisajes nublados que calan has los huevos en los ríos de invierno”.

El grupo zaragozano Amaral por fin llega al auditorio tras tener que aplazar la pasada temporada su concierto por el Covid-19. Esta vez la cita será el 18 y 19 de octubre, que untos a las canciones del octavo disco ‘Salto de color’, el grupo también amenizará la cita con temas de todos los trabajos anteriores que ya forman parte de la historia de la música en español.

La oferta popular de esta nueva temporada se completará con dos conciertos dedicados a la música vasca. El primer de ellos, ‘Hesia urraturik’ se celebrará el 5 de diciembre, donde se estrenará el oratorio sinfónico-coral que Joxan Goikoetxea ha compuesto para conmemorar a Xabier Lete en el décimo aniversario de su muerte.

La segunda cita, el 8 de enero de 2021, estará protagonizada por Oreka Tx que presentará su nuevo espectáculo ‘Xarma’, donde la banda cuenta con la participación de bailarinas de Kukai Dantza, artistas de circo y la voz de Maika Etxekopar.

Música en familia

Este año la tradicional línea programática constará de dos citas dispares. La primera, ‘Eko-Musik’, tiene como meta establecer una relación directa entre la música clásica y la ecología. Se celebrará el 14 de noviembre, en colaboración con la Euskadiko Orkestra, y la participación del guitarrista Enrike Solinis. ‘Irauli!Musikala’, el 12 de diciembre, contará la historia de un grupo de personas que se ve obligada a escapar de una revolución tecnológica, emprendiendo un viaje lleno de peligros y buscando refugio en una nación con menos recursos.

Por último Kursaal Eszena seguirá adelante con su propuesta Kursaal Eskura, la iniciativa que tiene como objetivo facilitar el acceso a sus conciertos a aquellos aficionados procedentes de los municipios guipuzcoanos más alejados de San Sebastián. Kursaal Eskura es un proyecto que pone a disposición de los interesados un servicio de autobús gratuito que parte de los municipios, y una vez finalizado el concierto o espectáculo, retorna a las localidades de origen.

 

Escribir comentario