04 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Crisis

Kutxa Fundazioa concede ayudas a diez iniciativas solidarias

12 May.20
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Son entidades asentadas en el Territorio y con un amplio bagaje que, una vez más, han respondido también a la emergencia puntual

Gipuzkoa Kutxa Solidarioa, plataforma que engloba cientos de iniciativas solidarias del Territorio, ha sido la fuente de la que se ha nutrido Kutxa Fundazioa para seleccionar una decena de actuaciones surgidas durante esta emergencia.

En los proyectos se ha valorado positivamente que estén coordinados con las instituciones competentes de forma que se eviten duplicidades, que llegue a un número significativo de beneficiarios y cubran diferentes áreas geográficas, que fomenten la implicación de personas voluntarias, que incorporen criterios de inclusión y la perspectiva de género.

Las entidades favorecidas:

Asociación Arrats
Se ha volcado en apoyar a personas especialmente vulnerables para que mantengan el confinamiento de una manera digna y atendiendo sus necesidades básicas en esta difícil situación de emergencia.

Banco de alimentos
Esta crisis ha provocado que muchas personas del entorno no puedan acceder a los alimentos más básicos. Por ello el Banco ha multiplicado sus esfuerzos para hacer llegar a muchas familias.

Caritas
Ha propiciado un recurso de acogida de 24 horas en condiciones dignas, donde personas sin hogar pueden permanecer durante el confinamiento, y adoptando las adecuadas medidas de prevención les han acompañado en esta difícil situación.

Cruz Roja
Ha ayudado a descongestionar los servicios sanitarios en Gipuzkoa, atendiendo a colectivos de riesgo y fortaleciendo las redes de apoyo y así facilitar el acceso a los servicios básicos a todas las personas.

DYA
Con sus traslados de enfermos de Covid-19, su Unidad de Apoyo Psicológico telefónico funcionando a pleno rendimiento y la entrega de medicamentos a domicilio han contribuido a la descongestión de diversos organismos.

Fundación Emaús
A través de la economía solidaria y la defensa de la producción local, abogando por una producción solidaria y cuidando a las personas que han sido el centro de la actividad productiva, ha confeccionado mascarillas solidarias.

Fundación Izan
Ha evitado episodios de ansiedad y recaídas, manteniendo la convivencia en los centros y el nivel terapéutico, ofreciendo un servicio de calidad integral en colectivos de consumo de alcohol y ayudando también a sus familias.

Haurralde
Esta asociación se ha volcado en reducir el impacto social y económico de esta crisis en los hogares que ya se encontraban en situación de vulnerabilidad, muchos han perdido el empleo y han visto reducidos sus ingresos.

Nagusilan
Se ha reforzado el programa Hilo de Plata, un servicio de acompañamiento telefónico gratuito a personas mayores en situación de soledad. Se les ha acompañado y escuchado como forma de paliar esas horas en soledad.

SOS Racismo
El sinhogarismo comprende tanto a las personas que viven en la calle como a quienes, alojadas en viviendas, se encuentran sin recursos para acceder a los alimentos diarios y otras necesidades básicas. Ahí ha multiplicado sus esfuerzos esta asociación.

Escribir comentario