21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Cultura

Kutxa Kultur Musika: A la búsqueda de nuevos grupos y solistas en Gipuzkoa

05 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Este miércoles se abre el plazo para las residencias musicales. Un buen espaldarazo para quienes se lanzan en este mundo artístico

Este miércoles se abre el plazo para las residencias de Kutxa Kultur Musika. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 6 de noviembre.

Tras una edición que ha contado con la joven cantautora Idoia Asurmendi “Ido” y los grupos Siete C, Beste Urtaroak, Indian Feathers, Lemy River y Cônvoi, Kutxa Kultur Musika abre otra vez sus residencias artísticas en este ámbito.

En esta octava edición podrán tomar parte todas las bandas o solistas gipuzkoanos que no tengan un contrato discográfico en vigor. Se admitirán propuestas encuadradas dentro de las llamadas músicas populares (rock, pop, folk, autor, reggae, electrónica, jazz, heavy, funk…) o fusiones entre éstas.

Un jurado compuesto por profesionales independientes del sector, de ámbito local y estatal, seleccionará un mínimo de 6 propuestas.

Las bandas recibirán asesoramiento. Pero además podrán utilizar un local de ensayo compartido con otra de las bandas seleccionadas en los espacios de Kutxa Fundazioa.

En el primer trimestre de 2021 se programará una actuación en formato acústico en el espacio Kutxa Kultur Plaza, en la cuarta planta de Tabakalera, que servirá de presentación del grupo.

Entre otras ventajas de entrar en la residencia: se ofrece a los grupos la posibilidad de la grabación de varios temas en un estudio profesional de Gipuzkoa o de un videoclip profesional por valor de 1.200 euros. Y durante la residencia se programarán otros conciertos en la medida de lo posible por el territorio. Además las bandas percibirán una remuneración por las actuaciones realizadas, cada una de ellas por un importe de 400 euros.

Bases y formulario, aquí.

Escribir comentario