20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Kutxabank se implica en la remodelación del estadio de Anoeta

14 Oct.16
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La Real Sociedad y Kutxabank han establecido las condiciones previas para renovar su acuerdo de colaboración, que ha vinculado históricamente a la entidad financiera con el equipo txuri urdin y toda su afición. El preacuerdo alcanzado hoy prevé extender a 10 años -revisable tras 5 años- el contrato de patrocinio que vincula a ambas instituciones. De este modo Kutxabank adelantaría sin coste alguno para el club el compromiso económico pactado. Además Kutxabank ha mostrado su disposición a financiar, entre otras necesidades, las aportaciones públicas destinadas a acometer las obras de remodelación de las instalaciones deportivas de Anoeta y su entorno.

En virtud del compromiso, la imagen de Kutxabank y Kutxa permanecerá visible en los soportes publicitarios estáticos de los campos de fútbol de Anoeta y Zubieta, así como en las equipaciones oficiales de la Real Sociedad, que lucirá el logotipo de la entidad bancaria a partir del ‘derbi’ del domingo.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado para que la entidad financiera se implique económicamente en la remodelación del estadio de Anoeta. El diputado general, Markel Olano, ha añadido que este acuerdo se enmarca dentro del “compromiso que adquirió Kutxabank” en 2014 para “participar en la financiación” de las nuevas infraestructuras del Estadio y el mini estadio de Anoeta. “Se trata de una petición que ya realizamos a Kutxabank desde la Diputación y el Ayuntamiento de Donostia el pasado mes de mayo, de que era hora de materializar los compromisos asumidos en su momento por las diferentes instituciones y entidades”, ha explicado Olano.

“Es, por tanto, una buena noticia por la importancia que tiene para el territorio y para los aficionados de la Real Sociedad, y que traerá consigo repartir la financiación de está remodelación estratégica entre las diferentes instituciones implicadas”, ha destacado el diputado general, al tiempo que ha recordado que la Diputación de Gipuzkoa aportará cuatro millones de euros a través de un convenio con Anoeta Kiroldegia para las obras de unas infraestructuras deportivas “básicas para la ciudad”.

Escribir comentario