28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Formacíon

La 14ª Edición del Máster en “Medio Ambiente Marino” de la UPV se celebra en el Aquarium

Alumnos del Master Rimer 14 edición junto al Presidente del Aquarium Jose Ignacio Espel y Ionan Marigomez, coordinador del Máster de Biología. Foto: Master RIMER 2020
05 Feb.20
Por: Naiara Goikoetxea
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Los 43 alumnos de 29 países estudian el cambio climático y la valorización de los recursos marinos y su desarrollo sostenible

La 14ª edición del Máster Erasmus Mundus en Medio Ambiente Marino arranca en la UPV con el primer módulo del curso internacional de postgrado, Investigación en Medio Ambiente y Recursos Marinos (Research in Marine Environment and Resources – RiMER 2020), que inauguró a comienzos de semana en el Aquarium de Donostia.

Los 43 alumnos que participan en el curso RiMER 2020 proceden de todo el mundo. A lo largo de 5 días, 18 científicos e investigadores de prestigio estimularán su interés sobre cuestiones de actualidad tan relevantes como el pasado, presente y futuro del clima, la gestión del cambio climático, y la gestión pesquera sostenible y valorización de recursos costeros en el contexto de un clima cambiante.

La sesión del viernes 7 estará dedicada al Seminario INGURUDOK de la UPV en el que 12 doctorandos y doctorandas presentan sus proyectos de tesis doctoral, dando así a los alumnos del RiMER 2020 una visión de las últimas investigaciones llevadas a cabo en esta área en el ámbito del consorcio MER (Marine Environment and Resources).

El RiMER 2020 se completará con un segundo módulo que se desarrollará en la Estación Marina de Plentzia (PiE-UPV/EHU), sede del Master Erasmus Mundus en Medio Ambiente y Recursos Marinos que coordina la UPV, del 18 al 26 de junio, donde se dedicará una jornada a las mujeres científicas marinas y otra a las salidas profesionales en el campo de las ciencias marinas. 

Escribir comentario